domingo, 20 de octubre de 2019 15:32
Politica

El PP prefiere respetar los plazos y no contestará a la oferta de debates de RTVE hasta que se disuelvan las Cortes

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España) a 17 de septiembre de 2019.

La dirección nacional del PP no va a contestar la oferta de debates electorales realizada por RTVE y otras cadenas porque prefiere esperar a que se disuelvan las Cortes Generales, ya que el partido que lidera Pablo Casado entiende que hay que respetar los plazos y que las elecciones del 10 de noviembre no se convocan formalmente hasta el próximo martes, según han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

En concreto RTVE ya ha planteado un debate el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Paralelamente, el ente público ofrece otros tres 'cara a cara': Sánchez-Casado, Casado-Rivera y Sánchez-Iglesias.

Fuentes del PP han señalado que tienen muchas peticiones sobre debates electorales, pero que es el próximo lunes 23 de septiembre cuando se firmará el decreto de disolución de las Cortes con el refrendo del Rey, por lo que hay que respetar y cumplir los plazos.

LO DECIDIRÁ EL COMITÉ DE CAMPAÑA
Aunque el PP ya ha empezado a trabajar en su campaña para el 10 de noviembre, será oficialmente a partir de esa disolución de las Cortes cuando el Partido Popular pondrá en marcha su maquinaria electoral, empezando por la constitución del comité de campaña.

Será ese comité de campaña el encargado de discutir y gestionar esas peticiones de debate. En las generales del pasado 28 de abril fue director de campaña el entonces vicesecretario de Organización del PP Javier Maroto, que actualmente ocupa la Portavocía del Grupo Popular en el Senado. En esos comicios, el PP sufrió un severo revés electoral al pasar de 137 a 66 escaños.

Un mes después, para las elecciones del 26 de mayo, el líder del PP, Pablo Casado, designó a la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, para encargarse de la campaña autonómica y local, mientras que la exministra de Agricultura y vicesecretaria de Sectorial, Isabel García-Tejerina, se hizo cargo de la campaña europea.

DOS GRANDES DEBATES EN LAS GENERALES DEL 28 DE ABRIL
En las elecciones del 28 de abril, cuya campaña electoral coincidió con la Semana Santa, se produjeron dos grandes debates electorales entre los principales líderes políticos.

El primero lo acogió el 22 de abril RTVE y fue un debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno PSOE,. PP, Cs y Podemos: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias. Tan solo un día después, Atresmedia celebró otro debate a cuatro de similares características.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil