domingo, 20 de octubre de 2019 15:30
Politica

Vox ya avisa de que recurrirá a la Junta Electoral si entiende que RTVE discrimina su presencia en los debates

|

El presidente de Vox y el portavoz parlamentario del partido, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, cogen el ascensor en el Congreso de los Diputados

La dirección nacional de Vox ya anticipa que recurrirá a la Junta Electoral Central si entiende que RTVE u otros medios de comunicación públicos discriminan a su formación política en los debates electorales con motivo de los comicios del próximo 10 de noviembre.

De entrada, RTVE ya ha planteado un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria --Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)--, así como sendos 'cara a cara' de Sánchez con los líderes del PP y de Podemos, pero no con Rivera ni con Abascal.

Tras conocerse los planes de la Corporación, fuentes de Vox han expresado a Europa Press sus sospecha de que los medios públicos "van a intentar censurar el discurso" de su partido, así que ya anticipan que exigirán a la JEC que no se les vuelva a "discriminar".

En la pasada campaña electoral, cuando Vox aún no tenía representación en el Congreso, Atresmedia organizó un debate a cinco dando entrada a Abascal junto con los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, pero la JEC lo desestimó atendiendo a recursos de formaciones parlamentarias minoritarias.

A su vez, Vox trató de participar en el debate a cuatro que había organizado RTVE, pero no pudo entrar al no tener diputados. Ahora, con un grupo parlamentario de 24 escaños, exigirá su silla en todos los debates.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil