viernes, 26 de abril de 2024 02:18
Sociedad

Las condenas a prisión permanente revisable, al alza en 2019

El caso de Ana Julia Quezada es un ejemplo y en 2019 ya se ha aplicado este tipo de condena en seis ocasiones.

|

Las condenas a prisión permanente revisable siguen en aumento en España. Con el caso de Ana Julia Quezada, condenada por asesinar a Gabriel Cruz en febrero de 2018,  ya son diez las penas de prisión de este tipo, que empezaron a dictarse en 2017 en aplicación de la reforma legal aprobada en 2015.


Justicia 1



Además, a Ana Julia Quezada se le sumarán tres años más por lesionas psíquicas al padre del menor. El fiscal pidió casi un millón de euros de indemnización a la familia del difunto y más de 200.000 euros por el coste del operativo.


DIEZ CASOS DESDE QUE SE APROBÓ


Tal y como destaca 'Elconfidencialdigital', desde que se aprobó la reforma para implantar esta pena, la prisión permanente revisable ya ha sido dictada en 10 de los 17 casos en los que una de las partes lo ha demandado. 


De hecho, durante 2019, si la condena fuera la solicitada por el fiscal ya serían seis los casos de prisión de este tipo. Se ha aplicado una vez en el año 2017, cuatro en el 2018, y cinco más en la primera mitad del año 2019.



SE ESTÁN EMPEZANDO A RESOLVER DELITOS DE 2015


El rotativo citado anteriormente también señala que los tribunales están empezando a ʻcoger ritmoʼ en relación con esas sentencias, y que lo que ocurre, respecto al aumento, es que “ahora se están empezando a resolver delitos del año 2015, cuando se aprobó la ley”.


relacionada El jurado declara a Ana Julia Quezada culpable del asesinato del niño Gabriel
relacionada ​Ana Julia Quezada empleó una "violencia intensa y extensa" sobre Gabriel Cruz
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE