viernes, 19 de abril de 2024 20:56
Sociedad

Muere Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Barcelona

El economista y empresario ha fallecido a los 76 años de edad.

|

El economista y empresario Miquel Valls ha fallecido este domingo por la mañana en Barcelona a los 76 años tras una enfermedad, ha informado la Cámara de Comercio de Barcelona, que presidió hasta mediados de junio, cuando le sucedió Joan Canadell.


EuropaPress 2384430 El presidente de la Cu00e1mara de Comercio de Barcelona Miquel Valls



También fue el máximo representante de las cámaras de comercio catalanas durante años, ya que presidió la Cámara de Barcelona y el Consejo de Cámaras de Catalunya, desde donde impulsó la competitividad de las empresas y su apertura a los mercados internacionales.


Valls (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) recibió en 2017 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat 1970 y 1984 fue directivo del grupo empresarial familiar Valls, además de presidente de Grupo Fichet, entre otras responsabilidades empresariales.


Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), Master en Gestión Gerencial por la Escuela de Alta Dirección y Administración (Eada) y diplomado en Dirección de Empresas por Iese, entre 1970 y 1984 fue directivo del grupo empresarial familiar Valls, del sector metalúrgico, y posteriormente pasó a ser presidente ejecutivo de Comercial DVP, también del mismo sector.



relacionada Miquel Valls pide a Canadell que la Cambra preserve su neutralidad institucional
relacionada Miquel Valls se despide de la Cambra haciendo balance de su mandato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE