jueves, 28 de marzo de 2024 20:58
Internacional

Fallece ​el expresidente francés Jacques Chirac

El ex jefe de Estado, que presidió el país de 1995 a 2007, se había retirado de la vida pública y política hace muchos años. Vivía con su esposa, Bernadette Chirac, en París. Ha fallecido a la edad de 86 años.


|

Jacques Chirac


El ex presidente francés Jacques Chirac ha muerto este jueves 26 de septiembre a la edad de 86 años. Tuvo una larga carrera política, incluyendo 18 años como alcalde de París y once años como presidente.


La noticia ha sido confirmada por el yerno de Jacques Chirac: "El presidente Jacques Chirac ha desaparecido esta mañana entre los suyos", ha dicho Frédéric Salat-Baroux, casado con Claude Chirac.


El ex jefe de Estado, que presidió el país de 1995 a 2007, se había retirado de la vida pública y política hace muchos años. Vivía con su esposa, Bernadette Chirac, en París. 


Víctima de un derrame cerebral en 2005, fue hospitalizado varias veces tras abandonar el Elíseo.


Hace dos días se anunció su muerte en Wikipedia, que se dice que fue blanco de la piratería.


El estado de salud del político empeoró tras la muerte de su hija Laurence en 2016. Lejos de la vida pública, el hombre que fue presidente entre 1995 y 2007 recibía cada vez menos amigos. 


En marzo, su amigo Jean-Lous Debré, antiguo ministro del Interior, declaró en el documental Mon Chirac que "se había levantado un muro entre Chirac y el mundo exterior" y dijo que no estaba seguro de reconocerlo.





Su muerte fue anunciada durante la sesión de la Asamblea Nacional por su Presidente, Richard Ferrand. Un parlamento con pocos miembros guarda inmediatamente un minuto de silencio.



(Noticia en ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE