jueves, 25 de abril de 2024 03:40
Politica

Més Compromís, la coalición de Más País y Compromís por la Comunidad Valenciana

Compromís y Más País han registrado este lunes ante la Junta Electoral Central (JEC) la coalición 'Més Compromís' para las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana con vistas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
|

Joan Baldoví, Mónica Oltra e Íñigo Errejón

Compromís y Más País han registrado este lunes 30 de septiembre ante la Junta Electoral Central (JEC) la coalición 'Més Compromís' para las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana con vistas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.


Según ha informado Compromís, la formación valenciana será la encargada de diseñar las listas electorales que la coalición podrá presentar al Congreso en las tres provincias. En cuanto al Senado, Compromís está abierto a configurar una lista cuanto más amplia posible que permita presentar una única opción electoral fuera del bipartidismo.

Destaca además en un comunicado que el, nuevo partido de Íñigo Errejón "asume por completo" el programa político que Compromís presentó a los pases generales del 28 de abril, así como todas las reivindicaciones establecidas en el Acord del Botànic 2 que dio el gobierno autonómico al socialista Ximo Puig, "especialmente en las registradas en el apartado sobre fiscalidad progresiva, financiación justa e intereses valencianos".

"De esta forma, "Més Compromís" será el encargado de defender en el Congreso temiera tan importantes como la reforma del sistema de financiación autonómica y la regularización de la deuda histórica valenciana, así como mecanismos temporales de compensación mientras esta reforma no se produzca para garantizar una justicia financiera para el territorio valenciano", subrayan.

Además, se detalla que, si consiguen representación suficiente en el Congreso, Compromís y Más País formarán un grupo confederal con todos los partidos territoriales con los cuales se hayan establecido alianzas en el Estado. Un grupo donde Compromís tendrá una portavocía y autonomía propia, y llevará el liderazgo en asuntos relativos a la Comunidad Valenciana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE