lunes, 27 de septiembre de 2021 05:43
Politica

Condenan por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

|

El empresario Manuel Muñoz Medina ha sido condenado por un delito de abuso sexual tres años después de que en la Navidad de 2016 simulase besar a la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. También ha sido condenado en concurso ideal con otro delito leve de falta de respeto y consideración a la autoridad.


Teresa rodríguez 07062018


El tribunal ha decidido no dictar una pena de cárcel al considerar que "interpuso la mano entre la boca de ambos". La sala se ha decantado por imponer una multa de 13.800 euros y una indemnización de 2.500 euros a la parlamentaria andaluza.


"Que tomen nota aquellas mujeres que han sufrido alguna agresión de este tipo, cualquier contacto con finalidad sexual que hayan padecido sin su consentimiento, contra su voluntad, es delito y es denunciable", ha afirmado en su cuenta de Twitter Teresa Rodríguez tras conocer la sentencia.

DONARÁ LA INDEMNIZACIÓN


Teresa Rodríguez ha recordado que desde el principio dijo que donaría a asociaciones de mujeres la indemnización.


En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que cuando ha conocido la sentencia se ha acordado "de las mujeres más importantes" de su vida, que son su madre y su hija. Así, ha relatado que su madre "trabajó desde muy joven, sola, desde los años 60 de viajante de productos cosméticos y me contaba muchas veces como había sufrido este tipo de agresiones por parte de otros hombres y hablaba siempre de no dejarme avasallar por este tipo de actitudes".


En cuanto a su hija, Rodríguez ha señalado que se ha acordado de ella por "la voluntad que tengo de que ella no vuelva a vivir lo que vivió mi madre y lo que me ha tocado vivir a mí, sino que viva en una sociedad donde este tipo de prácticas sean definitivamente abolidas porque todo el mundo entienda que repercuten muy negativamente no solo en la mitad de la población, sino en el conjunto de la sociedad".


"Es importante que todos los hombres a los que le gusta este tipo de bromas, este tipo de prácticas, que no entienden que atentar contra la libertad sexual de otras personas, por más que sea en grados pequeños, es delito, se lo piensen dos veces lo próxima vez que quieran hacer algo de este tipo", ha dicho Teresa Rodríguez.


Igualmente, ha manifestado que también es importante "que las mujeres que hayan sufrido este tipo de hechos o que lo puedan sufrir, sepan que pueden acudir a un tribunal que les darán la razón por un delito de abuso sexual".


Rodríguez ha incidido en que "los delitos de abusos sexual son delitos contra la libertad sexual de la persona que se ve inmiscuida en ello". "Este señor no me gasta una broma de cualquier tipo, me gasta una broma con contenido sexual, está atentando contra mi libertad sexual y eso está penado en el Código Penal como un delito de abuso sexual", ha añadido.


"Tiene que saberlo la sociedad entera y si este juicio sirve para eso, puede que sea de las cosas más significativas que haya hecho en mi tiempo en la política", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil