sábado, 20 de abril de 2024 13:52
Politica

Sánchez, sobre la propuesta de Rivera para pactar: "El pánico hace milagros"

Asegura que no busca el apoyo de la derecha "y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha".

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a lehendakari, en Barakaldo (Bizkaia) a 6 de octubre de 2019.


El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que no busca el apoyo de la derecha "y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha".

"El pánico hace milagros", ha dicho Sánchez ante el ofrecimiento del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de pactar con el PSOE para llegar a un gran acuerdo que desbloquee la formación de un Gobierno. "Nos ha levantado el castigo", ha ironizado.

El presidente del Ejecutivo en funciones ha insistido en que no busca el apoyo de la derecha, sino que lo que pide el PSOE es que, si no tienen "una mayoría alternativa", que, "al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada".

Pedro Sánchez también ha criticado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recurra ahora "al trampantojo" de "la gran coalición entre el PSOE y PP o del PSOE y Ciudadanos", para asegurar que la formación morada es "la garantía" de que esta entente no se materialice.

"Es el trampantojo que le sirve hasta que hay proceso electoral. El día de las elecciones, ese trampantojo lo esconde y vuelve a impedir que haya un Gobierno socialista. Oye, cuatro veces en cuatro años, tiene merito lo del señor Iglesias", ha apuntado.

Mientras ha dicho que la derecha "no tiene remedio" porque, cuando puede sumar, lo hace con la ultraderecha para gobernar, y cuando no puede gobernar, "lo que hace es bloquear". "Y cuando gobierna, lo que hace es recortar derechos y libertades, embolsarse unas cuantas comisiones y dinero en 'B' como consecuencia de la financiación irregular allí donde gobierne", ha asegurado.

Por ello, espera que el 10N haya un Gobierno progresista, "no haya más bloqueo, haya una voz más rotunda, clara y firme de todos los españoles que quieren que España avance en justicia social, en limpieza y en convivencia", mediante el apoyo a su partido. "Yo voy a echar una mano y voy a ayudar siempre a Euskadi desde el Gobierno de España", ha asegurado.

relacionada El plazo para registrar las candidaturas al Congreso y al Senado finaliza el 7 de octubre
relacionada Sánchez cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno vasco porque su "bandera es la España autonómica"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE