jueves, 28 de marzo de 2024 13:10
Economía

HSBC anuncia un recorte de hasta 10.000 empleos

Los tipos negativos impuestos por el Banco Central Europeo y el avance de la inteligencia artificial hacen que sea más difícil ganar dinero con el comercio de acciones, bonos, divisas y materias primas.

|

Hsbc



Hasta el gigante financiero HSBC, el mayor banco europeo por activos, prepara un ambicioso plan de ajuste que supondría el recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo, alrededor del 4% de la plantilla de la entidad británica, según indicaron dos fuentes conocedoras de la situación al diario 'Financial Times'.


El ajuste, que se sumaría al recorte de 4.700 empleos anunciado recientemente, podría anunciarse durante la presentación a final de mes de los resultados del tercer trimestre, indicó una de las fuentes, aunque precisó que el banco aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.


Los tipos negativos impuestos por el Banco Central Europeo y el avance de la inteligencia artificial hacen que sea más difícil ganar dinero con el comercio de acciones, bonos, divisas y materias primas.


Por su parte, otra persona indicó a 'Financial Times' que este nuevo plan no supondrá que el banco deje de contratar personal en regiones de alto crecimiento en Asia, donde HSBC genera prácticamente el 80% de sus beneficios.


"Hemos sabido durante años que necesitamos hacer algo con nuestra base de costes, cuyo mayor componente es la gente, y finalmente estamos 'agarrando el toro por los cuernos'", dijo una de las fuentes consultadas por el periódico de referencia en la 'City'.


"Nos preguntamos por qué tenemos tanta gente en Europa cuando logramos rentabilidades de dos dígitos en algunas partes de Asia", añadió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE