viernes, 18 de octubre de 2019 04:16
Politica

Manuel Gimeno (Teruel Existe), pide un gran pacto de Estado contra la despoblación

|

El portavoz de Teruel Existe, Manuel Gimeno


Manuel Gimeno, candidato de Teruel Existe al Congreso, ha indicado que el primer debate que esta agrupación de electores pondría sobre la mesa si llega a la Cámara Baja "sería el conocimiento de la problemática que tiene la provincia de Teruel" con la despoblación "porque el problema que no se visualiza no existe", y ha reivindicado un gran pacto de Estado contra la despoblación suficientemente dotado.


Gimeno ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos', de TVE, que "nos hemos dado cuenta a lo largo de 20 años que hemos estado en muchos sitios, en muchos despachos, que se desconoce en profundidad este problema". En cuanto a sus demandas, ha referido que "son exigir lo que se nos ha prometido, la mayoría de esas demandas han sido publicadas en el BOE".

Asimismo, ha mencionado que recientemente han surgido 121 plataformas de 23 provincias también afectadas por la despoblación. "Las demandas y reinvindicaciones que se hacen son muy sencillas, un gran Pacto de Estado contra la despoblación, por la cohesión territorial o repoblación, como se quiera llamar con dotación económica suficiente. Eso es así de sencillo, si eso se consigue pues ya está resuelto el problema".

Teruel Existe ha conseguido reunir 6.781 firmas, el 6,34% del censo electoral, sobrepasando los 1.071 avales que necesitaba la coordinadora ciudadana para poder presentarse a las elecciones del 10 de noviembre.

Los candidatos al Congreso son Tomás Guitarte, Manuel Gimeno y Ana Asunción Balaguer, y al Senado, Joaquín Egea, Beatriz Marín y Alba Polo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil