viernes, 19 de abril de 2024 16:38
Politica

Enrique López asegura que la Comunidad de Madrid pidió permiso expreso al TSJM para poder acceder a datos judiciales

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este miércoles que Madrid Digital solicitó "permiso expreso" al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para poder acceder a datos judiciales.
|

Primer plano del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este miércoles que Madrid Digital solicitó "permiso expreso" al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para poder acceder a datos judiciales.

Así ha respondido López a la entrada de un desayuno informativo a la información publicada hoy por 'eldiario.es', que señala que informáticos de la Comunidad de Madrid llevan al menos una década accediendo a datos judiciales confidenciales en todo tipo de tribunales, presuntamente sin el consentimiento de los jueces.

Un juzgado de Madrid ha imputado a dos trabajadores de la empresa pública por revelación de secretos y también al responsable de informática del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), que supuestamente recibía esos datos y los usaba para reclamar el pago de las cuotas mensuales a sus colegiados.

"Son una serie de datos que Madrid Digital se están dando al Colegio de Procuradores. Se pidió servicio expreso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Cuando se ha admitido a trámite esa denuncia, se han dejado de dar esos datos hasta que se estudió jurídicamente el tema", ha dicho el consejero.

Por otro lado, preguntado por la comparecencia de la expresidenta regional Cristina Cifuentes esta tarde en al Audiencia Nacional, Enrique López ha manifestado que tiene "plena confianza y respeto en la Justicia y en la presunción de la inocencia". "Creo que tenemos que respetar lo que decida la Justicia. Yo como provengo de la Justicia y no me gusta en absoluto especular con estos temas", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE