viernes, 18 de octubre de 2019 03:03
Politica

Vox impide una declaración sobre el Día de la Niña en la Asamblea de Madrid al no condenar los "vientres de alquiler"

|

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sentada en su escaño

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a impedir por segunda semana consecutiva que se lea una declaración institucional en el Pleno de este jueves, en este caso por el Día Internacional de la Niña, al no incluirse en ningún punto que se denuncian los "vientres de alquiler en mujeres".

Según han informado fuentes parlamentarias, cinco grupos de la Cámara regional alcanzaron un acuerdo para la misma, menos Vox. La declaración final incluía la condena de la trata de mujeres, del aborto selectivo y de la explotación sexual o reproductiva.

Vox es el único grupo que no se ha sumado a la misma, no siendo posible el consenso y, por tanto, siendo imposible aprobarla ya que para que salga adelante una declaración institucional es necesaria que salga por unanimidad.

Fuentes de Vox han señalado que no firman la declaración institucional porque PP y Cs "se niegan a incluir la denuncia de vientres de alquiler en mujeres", a pesar de que sí han aceptado su condena del aborto selectivo.

Esta no es la primera vez que Vox no se pone de acuerdo con el resto de grupos a la hora de traer una declaración institucional al Pleno. La semana pasada Vox también impidió que saliese adelante una, en ese caso relativa a las víctimas de violencia de género. Los de Rocío Monasterio querían incluir "a todas las víctimas" en el texto propuesto, también a "niños y mayores, que en situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia".

Su propuesta, que fue distribuida a los medios de comunicación, en primer lugar hacía patente su "más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia doméstica" y trasladaba las condolencias a "su familia y amistades".

Pero solicitaban, además, que la Cámara autonómica refirmase su compromiso firme de combatir desde la institución "toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia". "Todas las vidas son valiosas. Todas las víctimas importan", señalaba en último lugar.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil