viernes, 18 de octubre de 2019 03:38
Politica

PSOE pide la cancelación de la conferencia del Prior del Valle de los Caídos en la Casa de la Cultura de El Escorial

|

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la cancelación de la conferencia de Fray Santiago Cantera, prevista para este viernes en la Casa de la Cultura de la localidad.

En declaraciones a Europa Press el secretario de Pequeños Municipios del Partido Socialista de Madrid, José Luis Valdelvira, ha pedido al Consistorio la cancelación de la conferencia porque "los espacios públicos no deben ser para manifestar ideas en contra de las normas y la convivencia de todos los ciudadanos".

"Hago hincapié en la sensatez de Ciudadanos y del Partido Popular de Madrid, para que no den esa oportunidad al prior del Valle de los Caídos", ha añadido.

Según figura en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la conferencia titulada "España en la historia" se ha previsto para el vienes 11 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

"No entendemos que partidos que se les llena boca todos los días de constitucionalismo, como es el PP con su alcaldesa al frente y el concejal de Cultura de Ciudadanos, permitan que en un espacio público el prior manifieste todas sus ideas antidemocráticas o se le dé esa opción. Creemos que en cualquier espacio privado la libertad de expresión está clarísimo que la tiene, pero los espacios públicos no deben ser para manifestar ideas en contra de las normas y la convivencia de todos los ciudadanos", ha resaltado.

Por otra parte, Valdelvira ha hecho alusión a las pintadas que se están registrando en las sedes del PSOE de la zona con frases como "Viva Franco", indicando que no les parece "lógico" potenciar "mensajes que van contra la Ley".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil