jueves, 28 de marzo de 2024 13:34
Internacional

Trump asegura que EEUU y China han alcanzado la "primera fase" de un "acuerdo sustancial"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Washington y Pekín han alcanzado la "primera fase" de un "acuerdo sustancial" para poner fin a su guerra comercial.
|

Donald Trump, en una comparecencia ante la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Washington y Pekín han alcanzado la "primera fase" de un "acuerdo sustancial" para poner fin a su guerra comercial.


Así, ha indicado antes de su encuentro con el vice primer ministro chino, Liu He, que el acuerdo incluye propiedad intelectual, servicios financieros y compras agrícolas. "Es un acuerdo tan grande que se está haciendo en secciones", ha argumentado.


Trump ha recalcado que se trata de "uno de los mayores acuerdos de todos los tiempos" y que será "el mayor acuerdo que se haya logrado nunca para los agricultores".


Las palabras del presidente de Estados Unidos han llegado un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, mantuviera un encuentro con Liu. En el mismo participó el representante comercial del país norteamericano, Robert Lighthizer.


El ánimo en torno a las conversaciones se agrió esta semana cuando Estados Unidos puso en una lista negra a 28 oficinas de seguridad pública, tecnología y empresas de vigilancia chinas e impuso restricciones de visados a funcionarios chinos por acusaciones de abusos a minorías musulmanas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE