jueves, 21 de noviembre de 2019 15:34
Politica

Ortega Smith espera una sentencia del 'procés' con la que "no vuelvan a ver la luz durante años los golpistas"

|

Vox pide que la sentencia refleje el trabajo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha esperado que la sentencia del juicio del 'procés' "refleje la verdad de los hechos, aplique sobre ellos el derecho y el fallo sea una condena de tantos años de prisión que no vuelvan a ver la luz durante años los golpistas".

En caso de que la sentencia no sea lo que su partido espera, ha asegurado que "seremos respetuosos con esas sentencia" pero "seguiremos luchando por una mayoría suficiente en el Congreso para que se reforme el Código Penal y quede claro que, haya violencia o no violencia, quien dé un golpe de Estado tenga una cadena perpetua".

Ortega Smith ha participado este sábado en un acto de Vox en Pamplona al que han asistido alrededor de 400 personas y en el que también ha intervenido el candidato al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza.

El secretario general de Vox ha resaltado que "fuimos nosotros quienes pusimos en marcha" los procedimientos en la causa del 'procés' y ha mostrado su preocupación por que "una vez más fallen los que en ultima instancia tienen la palabra". Así, ha señalado que los magistrados del Supremo "tienen que dictar una sentencia en justicia, con objetividad, independencia y rigor".

Ha asegurado que "hemos visto los miles de folios que forman la causa" y las "pruebas contundentes" de la causa. "Que no nos vengan a contar ahora si había más o menos violencia el 1 de octubre, nos importa bien poco si hubo mas o menos empujones, en cualquier manifestación ha habido muchísima más violencia que la que pueda haber habido el 1 de octubre", ha aseverado.

"No estamos hablando de cuestiones de orden público ni de quienes de manera sediciosa decidieron saltarse la ley, hablamos, y hay pruebas contundentes, de una organización criminal que dio un golpe en Cataluña" y que buscó "sustituir el Gobierno de la nación por el de una República catalana", ha afirmado.

En referencia a las elecciones del 10 de noviembre, Ortega Smith ha señalado que "todos están preocupados de qué dicen las encuestas, les preocupan muchos los votos, si alcanzarán más o menos cuotas de poder. Frente ha ello, ha asegurado que "a los de Vox eso no nos importa nada" porque "presentarnos a unas elecciones no es lo más importante; lo importante es que nuestro discurso se atienda a nuestros valores y sean de verdad" y "sean el preludio de las acciones que vamos a desarrollar en las instituciones".

"NAVARRA, CATALUÑA Y PAÍS VASCOS SON LOS LUGARES POR LOS QUE SE DESANGRA ESPAÑA"

Ortega Smith ha destacado que "lo que pasa en Navarra es una situación de máxima importancia" y ha asegurado que "han entregado este pedazo de España a los amigos de los terroristas". "España sin Navarra no se entiende", ha remarcado el secretario general de Vox que ha criticado que "los mismos que redactaron la disposición transitoria cuarta, son los mismos que entregan el poder en Navarra".

Al respecto, ha afirmado que "somos muchos los españoles que vamos a defender Navarra con la misma fuerza que hacéis aquí todos los días".

Ortega Smith ha indicado que los diputados de Vox "van a tener muy en cuenta las prioridades de España". Al respecto, ha asegurado que "Navarra, Cataluña, País Vasco y Ceuta y Melilla, son los lugares por los que España se está desangrando" y ha expresado su compromiso de "acabar de una vez por todas con esa sangría".

También se ha referido también a la inmigración en España y ha resaltado que su partido la entiende "como integración y respeto hacia la cultura y la nación que les acoge". Así, se ha mostrado su "orgullo" por "todos los inmigrantes legales que han venido y que vendrán".

Frente a ello, ha arremetido contra los partidos "que apoyan la inmigración ilegal" y ha afirmado que los inmigrantes que van a sus mítines "les aplauden a aquellos que les dan la paguita o le dan la vivienda social que luego no es para los españoles".

Ortega Smith ha afirmado que "combatimos la inmigración del tráfico de las personas, que viene a despreciar nuestra cultura y a exigir que tenemos que darle todo a nuestro alcance cuando igual no han hecho lo más mínimo para merecerlo".

El representante de Vox ha afirmado que, ante los discursos de su partido, "se sienten ofendidos aquellos que no quieren unas buenas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque quieren campar a sus anchas por las calles". También quienes, ha dicho, "quieren adoctrinar en las escuelas" y quienes "quieren escribir ellos la historia y decirnos cómo tenemos que pensar en cada episodio, y si no lo hacemos como nos dicen somos nosotros los fascistas".

Así, ha asegurado que el discurso de Vox "resulta duro para aquellos que no quieren la libertad" sino "imponer sus ideas totalitarias". "Bienvenidas sean nuestras ideas contra los delincuentes y los totalitarios", ha subrayado Ortega Smith, que ha indicado que "no esperen que nuestro discurso se ablande porque para blanditos ya tienen a la derechita cobarde y la veleta naranja".

Finalmente, el representante de Vox ha destacado que su partido pedirá en el Congreso y el Senado que "denuncie al gobierno narcoterrorista de Venezuela y que allí hay un pueblo hermano que está siendo desangrado". Igualmente, ha recalcado que "señalará a los cómplices de esas barbaridades", refiriéndose a "los podemitas" y a "los socialistas que son incapaces de denunciar esta situación" en Europa.

También ha intervenido el presidente de Vox en Navarra, Javier Horno, que ha introducido el acto. Horno ha reconocido que en la Comunidad foral "no lo tenemos fácil" y ha critica "un navarrismo cómodamente triunfalista". "Navarra tiene que despertar, necesita un discurso nacional y un gobierno central que la proteja del nacionalismo vasco y del discurso relativista que se ha adueñado de la palabra progreso y que aquí ha hecho carrera gracias al silencio del miedo", ha remarcado.

Horno ha llamado a la afiliación en el partido en Navarra, ahora en 300 personas, y ha destacado que "cuantos más seamos más pronto nos sacudiremos estas remoras nacionalista y comunistas". Ha afirmado que "más de media Navarra ya está invadida y lo ha hecho amparados en el miedo que teníamos" y ha llamado a "recuperemos España, no con el miedo como ellos, sino con la tolerancia, la valentía y el sentido común".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza, ha resaltado que "estamos en Navarra porque sabemos que Vox va a jugar la partida completa" y ha criticado que "hay un partido que se vende como partido útil que solo está jugando a chiquita".

Ha criticado el llamamiento al "voto útil" y ha destacado que "Vox tiene 24 diputados y UPN tiene dos". "Todos los navarros que votamos a Vox estamos representados en los 24 diputados de Vox", ha remarcado. El candidato por la Comunidad foral ha asegurado que "Vox es muy útil en Navarra" y "es el único voto útil contra Sánchez".

Alústiza ha destacado que Vox da "la batalla cultural y en educación" así como "en la memoria histórica y en el tema lingüístico". En este sentido, ha criticado el programa Skolae que "lo van a imponer a nuestros hijos para que tengan una opinión en temas como la ideología de género" y ha rechazado que "se valore el vascuence" para acceder a la Administración

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil