martes, 19 de marzo de 2024 11:40
Politica

Errejón responde a Colau: "Hay mucha gente cansada del bloqueo que quiere dejar de jugar a la ruleta"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha espetado este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en España "hay mucha gente cansada del bloqueo" político y que quiere "dejar de jugar a la ruleta".
|

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha espetado este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en España "hay mucha gente cansada del bloqueo" político y que quiere "dejar de jugar a la ruleta".

Errejón se ha expresado así en una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, después de que Colau calificase de "precipitada" y contradictoria la candidatura de Más País para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

"Precisamente la gente progresista lo que nos está pidiendo es unidad, y que no nos fragmentemos más", ha asegurado la alcaldesa este mismo domingo. Errejón, por su parte, ha defendido la irrupción de su formación como respuesta al bloqueo sufrido tras la repetición electoral.

"Creo que mucha gente puede hacerse una pregunta: '¿Si yo voto lo mismo, entonces los resultados serán diferentes?'. Hay mucha gente cansada y el bloqueo (en Cataluña) es doble. Creo que mucha gente que puede decir que hay que dejar de jugar a la ruleta. Es necesaria una opción de desbloqueo", ha sostenido el líder de Más País.

En este sentido, Errejón ha querido dejar claro que su partido no bloqueará la formación de un nuevo gobierno y ha insistido en que acompañará al PSOE para conseguir un ejecutivo progresista. Eso sí, ha advertido de que "si la opción" de los socialistas es "buscar un acuerdo hacia la derecha" no ofrecerán sus votos.

Preguntado por el veto que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, impuso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante las fallidas negociaciones entre ambos partidos, Errejón ha opinado que fue algo "inentendible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE