viernes, 19 de abril de 2024 02:05
Politica

El Govern balear pide "reabrir el proceso de diálogo político" con Cataluña tras la sentencia del 'procés'

Costa señala que "evidentemente" respetan "las decisiones judiciales tomadas" pero apela a la necesidad de diálogo
|

La portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa tras el Consell de Govern.

Costa señala que "evidentemente" respetan "las decisiones judiciales tomadas" pero apela a la necesidad de diálogo

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado este lunes la necesidad de "reabrir el proceso de diálogo político" con Cataluña, tras la sentencia del 'procès', que condena a 13 años de cárcel al líder de ERC y exvicepridente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En declaraciones a Europa Press, Costa ha manifestado que desde el Govern "evidentemente" respetan "las decisiones judiciales tomadas" en el marco de la "separación de poderes de un estado de derecho" pero ha hecho hincapié en la necesidad de diálogo.

Tal como ha señalado, la decisión judicial cierra "una etapa donde se han juzgados presuntos delitos" y, según ha remarcado, "ahora la parte política necesita proponer soluciones". "Sigue habiendo un problema político y territorial en Cataluña y su relación con España que necesita a responsables políticos que estén dispuesto a debatir para rebajar esta tensión", ha remarcado.

Además de a Junqueras, entre otras penas, la sentencia del 'procés' condena a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de los hechos eran respectivamente los líderes de la ANC y Omniun Cultural a nueve años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE