miércoles, 24 de abril de 2024 06:54
Politica

Más País lamenta que se está "más lejos de rehacer puentes entre la sociedad catalana y el resto de España"

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha asegurado este lunes tras conocerse la sentencia del juicio al procés independentista que se está más lejos de "rehacer puentes" entre la sociedad catalana y el resto de España.
|

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón,durante la reunión de las bases del partido en una asamblea general en Madrid el 25 de septiembre de 2019.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha asegurado este lunes tras conocerse la sentencia del juicio al procés independentista que se está más lejos de "rehacer puentes" entre la sociedad catalana y el resto de España.

Tras darse a conocer las condenas de prisión a Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros catalanes por el delito de sedición y malversación, la formación 'turquesa' ha lamentado que se agrieten las relaciones dentro de la sociedad catalana y entre Cataluña y el resto de España.

"Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España", ha sentenciado el partido de Errejón en un mensaje en sus redes sociales.

A su juicio, ahora toca "hacer política para restañar las heridas". Hoy se ha conocido la condena a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a 12 años para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación.

Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE