viernes, 29 de marzo de 2024 06:22
Politica

Page celebra la "normalidad constitucional" de la sentencia y afirma que "cuando alguien lo hace, lo paga"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la "normalidad constitucional" que para él supone la sentencia del 'procés' independentista en Cataluña dada a conocer este lunes, asegurando que "cuando alguien lo hace, lo paga".
|

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la "normalidad constitucional" que para él supone la sentencia del 'procés' independentista en Cataluña dada a conocer este lunes, asegurando que "cuando alguien lo hace, lo paga".

García-Page, en declaraciones a los medios, ha considerado que "lo verdaderamente importante es que un Estado es de derecho cuando a todos, sea presidente, consejero o ciudadano de derecho se le aplica la ley y se le aplica de la misma manera", aunque ha insistido en que no piensa "celebrar" esta sentencia.

"No le deseo mal a nadie y distingo claramente la sentencia que juzga actos de rebeldía y ataque constitucional de la necesaria convivencia de diálogo entre los pueblos de España", ha reafirmado.

La Sala de lo Penal Tribunal Supremo que juzgó el 'procés' independentista en Cataluña ha condenado por unanimidad al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. Por los mismos delitos ha condenado a los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa Rors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Asimismo, por los mismos hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Cataluña ha condenado por el delito de sedición a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a los también ex consejeros Joaquim Forn y Josep Rull se les absuelve de malversación y son condenados a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; mientas que los líderes sociales a Jordi Sánchez (Asamblea Nacional Catalana) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE