miércoles, 20 de noviembre de 2019 06:41
Politica

La Comisión Europea "respeta totalmente" la sentencia

|

La Comisión Europea "respeta totalmente" la sentencia condenatoria dictada este lunes por el Tribunal Supremo contra los líderes del independentismo en Cataluña, un asunto que, recuerda Bruselas, es de carácter "interno" y que debe ser resuelto dentro del orden constitucional español.

"La Comisión Europea no comenta las decisiones de tribunales nacionales. Nuestra posición es bien conocida y no ha cambiado: Sigue siendo un asunto interno de España que tiene que ser resuelto en línea con su orden constitucional", ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

Así, la portavoz comunitaria ha expresado que Bruselas "respeta totalmente el orden constitucional español, incluidas las decisiones de los tribunales" y se ha negado a hacer más comentarios sobre la situación en Cataluña.

En cuanto a las manifestaciones en Cataluña en protesta por el fallo y preguntada por si la Comisión ve con temor que pueda haber inestabilidad, Andreeva ha zanjado la cuestión apuntando que "el derecho a manifestarse pacíficamente y a expresar la opinión de cada uno está garantizado en toda la Unión Europea".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil