jueves, 25 de abril de 2024 07:55
Videos

​Un vídeo falso muestra a Trump disparando a periodistas y rivales políticos

La escena violenta es de una película, pero en lugar del protagonista está la cara de Trump, que dispara a representantes de medios de comunicación y a oponentes políticos.

|

u200bUn vu00eddeo falso muestra a Trump disparando a periodistas y rivales polu00edticos


Es, como mínimo perturbador, aunque sea un video falso. Las imágenes se habrían visto este fin de semana durante una reunión de los partidarios de Donald Trump en el centro turístico del presidente en Miami, según 'The New York Times', y están generando controversia.


Una escena violenta de una película, 'Kingsman: Servicio Secreto', fue manipulada y en lugar de uno de los protagonistas está la cara de Trump, que "aparece" en una iglesia disparando y apuñalando a personas de compañías de medios de comunicación y oponentes políticos.


Muchos han calificado de macabro el controvertido video que está escandalizando a los periodistas y que tiene como figura central al presidente de Estados Unidos, blanco de un proceso de destitución por supuesta presión sobre Ucrania para que investigue a Joe Biden, candidato a la candidatura demócrata a la presidencia en 2020.


Entre los objetivos del falso Trump se encuentran 'CNN', 'Politico', 'BBC', 'The Guardian', Hillary Clinton, Bernie Sanders, Barack Obama e incluso el difunto senador John McCain. Están en una iglesia, descrita en el video como una "Iglesia de falsas noticias".




'The New York Times' escribe que el video fue transmitido durante una conferencia de tres días en el Trump National Doral resort de Miami, donde se reunieron los partidarios del presidente de Estados Unidos. El evento, patrocinado por American Priority, incluye el logotipo de la reelección de Trump para las elecciones presidenciales de 2020.


Las imágenes, aunque manipuladas, están generando controversia, y llevaron a 'CNN' a emitir un comunicado este fin de semana. "Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los partidarios del presidente han promovido la violencia contra los medios de comunicación en un video que aparentemente les parece divertido, pero es, con mucho, la peor. Las imágenes reveladas son viles y horribles".


TRUMP CONDENA EL VÍDEO


Por ello, 'CNN' exige que "el presidente y su familia, la Casa Blanca y la campaña Trump" denuncien esta situación "en los términos más enérgicos posibles. Cualquier otra cosa que no sea esto equivale a un llamamiento tácito a la violencia y no debe ser tolerado por nadie", dice el canal en un comunicado.


La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca reaccionó a la controversia diciendo que "todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida a los periodistas. La asociación incluso dice que está "horrorizada" por el vídeo.


Según Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos aún no ha visto el vídeo, pero según la información ya revelada sobre su contenido, "condena enérgicamente el vídeo".


"El video no fue producido por la campaña y no toleramos la violencia", dijo Tim Murtaugh, portavoz de la campaña electoral de Donald Trump.


"El video no fue producido por la campaña y no toleramos la violencia".


Los promotores del evento con los partidarios de Trump también se desmarcan de la situación afirmando que "un video no autorizado" se mostró en una sala del centro turístico del presidente durante la conferencia, pero, según ellos, "no fue aprobado, visto ni sancionado" por los organizadores del evento del pasado fin de semana.


"American Priority siempre ha condenado y siempre condenará la violencia política", dijo Alex Phillips, organizador de la conferencia, en una declaración. Sin embargo, los responsables del vídeo no han sido revelados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE