viernes, 7 de mayo de 2021 14:44
Politica

El PP pide recuperar la transferencia de prisiones de Cataluña

|

La vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor, a su llegada a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso


La expresidenta del Congreso y número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha mostrado este martes reticencias sobre el hecho de que los Servicios Penitenciarios en Cataluña sigan transferidos. "Hemos visto algún ejemplo que los españoles tienen la impresión que depende de donde vivas te pueden pasar unas cosas u otras", ha señalado.


Pastor ha mostrado sus dudas sobre que se concedan permisos inmediatos a los presos independentistas por permanecer en el sistema penitenciario catalán, por lo que ha señalado que sería "mejor" que el Estado recuperara la transferencia en esta materia que hizo en 1983.

"Han pasado años desde la transferencia y creemos que sería mejor que la competencia penitenciaria la asumiera el Estado, como reforzar otras competencias para que la coordinación sea real", ha explicado Ana Pastor en una entrevista en TVE.

De esta forma, ha apoyado la medida del presidente del PP, Pablo Casado, que reclamó este lunes la recuperación de la competencia de política penitenciaria catalana por parte del Estado si gobierna.

Con todo, ha puesto en valor el Estado de Derecho y la Justicia española y ha apelado a la responsabilidad política para "trabajar juntos por una convivencia y concordia reales" para lograr la "igualdad" de los españoles.


QUE EL GOBIERNO NO INDULTE 


Asimismo, ha exigido al Gobierno en funciones que diga con claridad que no va a conceder indultos a los presos independentistas. "No solo es que esté de acuerdo con la recuperación de competencias penitenciarias cedidas a Cataluña, sino con algunas reformas como la Ley de Indultos", ha manifestado Pastor.

El PP presentó una enmienda para reformar la Ley de Indultos en febrero de 2018, que incluía la prohibición del indulto en los delitos de rebelión y sedición, pero esta propuesta fue rechazada por el Parlamento.

En este sentido, Pastor ha asegurado que si el PP gana las elecciones del 10 de noviembre se aprobará dicha reforma por lo que ha exigido a Pedro Sánchez que diga claramente que no concederá indultos a los presos independentistas.

"He oído a algunos dirigentes del PSC hablar del indulto, por lo que hasta que la reforma no se materialice, pedimos al Gobierno en funciones que diga que no va a haber indultos", ha reclamado la candidata del PP al Congreso.

relacionada El Supremo condena a 13 años a Oriol Junqueras por sedición y malversación
relacionada Sentencia completa del juicio del procés

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil