jueves, 25 de abril de 2024 21:41
Politica

VÍDEO: Arrimadas pide al Gobierno tomar medidas contra el "tsunami totalitario"

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas y actúe contra el Tsunami Democràtic, al que ha definido como "tsunami totalitario", tras la movilización del lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
|

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas y actúe contra el Tsunami Democràtic, al que ha definido como "tsunami totalitario", tras la movilización del lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En declaraciones a los medios desde el Aeropuerto, ha acusado al Gobierno de "quitar hierro" a la concentración que hubo en el Aeropuerto, donde considera que hubo radicales que se enfrentaron a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra.

Según ella, las movilizaciones del lunes perjudicaron a muchos catalanes, ha tachado de caos la situación que se produjo en Catalunya y ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que agradeciera las manifestaciones: "Es el único sitio de Europa donde un gobierno agradece a los radicales haberse enfrentado a su propia policía", ha advertido.

Considera que es necesario que la democracia actúe "contra todas las actuaciones totalitarias que atacan a la policía y a las infraestructuras básicas", por lo que ha exigido al Gobierno que tome medidas.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez debe garantizar que los presos soberanistas no reciban un tercer grado y ha propuesto que "no dependa de la Generalitat" la concesión de beneficios penitenciarios.

LORENA ROLDÁN
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha alertado de que las manifestaciones contra la sentencia "intentaron secuestrar una infraestructura que es esencial para el funcionamiento del Estado y boicotearon a muchísimos ciudadanos".

Asimismo, ha reprochado a Torra que "no esté actuando como si fuera el presidente de la Generalitat, sino como si fuera el cabecilla de los comandos separatistas", y ha cargado contra el Tsunami Democràtic.

"Ya vemos lo que pretenden los tsunamis. Pretenden arrasarlo absolutamente todo. ¿Cuál será el próximo objetivo de este tsunami separatista? ¿Irán a los hospitales, a las escuelas, al Parlament?", ha cuestionado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/456939/1/arrimadas-pide-sanchez-tome-medidas-contra-tsumani-totalitario/6d991cb1-fcaa-4257-8a0a-bc378ed26ded

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE