sábado, 20 de abril de 2024 06:53
Politica

VÍDEO: Torra afirma que habrá que "investigar a fondo" quién está tras los disturbios

Respalda a los Mossos pero pide que su actuación sea "escrupulosa y ejemplar"
|

El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, comparece en el Parlament para informar de los últimos acontecimientos sucedidos tras conocerse la sentencia del ‘proces’ el pasado 14 de octubre, en Barcelona (Cataluña, España), a 17 de octubre de

Respalda a los Mossos pero pide que su actuación sea "escrupulosa y ejemplar"
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este jueves que el movimiento independentista rechaza la sentencia y que, quienes quieren salir a la calle a manifestarlo, lo hacen con serenidad, y ha criticado los disturbios de las últimas protestas: "Si hay provocadores y agitadores que quieren cambiar el rumbo de las movilizaciones políticas hay que apartarlos. Habrá que investigar a fondo para saber quién hay detrás de estos incidentes".

Durante la comparecencia en el pleno del Parlament a petición propia para valorar esa sentencia, ha advertido al resto de grupos de la Cámara que "nadie intente mezclar cosas, que nadie intente criminalizar la desobediencia civil, porque no es violenta, sino el camino legítimo para conseguir los objetivos".

Ha llamado a "la calma, a la serenidad y al civismo" y ha asegurado que el independentismo no reconoce la violencia y la ha rechazado siempre porque no les representa.

"Nosotros, los independentistas, no nos reconocemos en la violencia, no es nuestro lenguaje. La rechazamos como la hemos rechazado siempre. No nos representa", y ha insistido en que siempre la han condenado, algo que cree no han hecho siempre algunos grupos cuando ha sido contra independentistas, como en el 1-O.

Lo ha dicho después de que en la madrugada del miércoles al jueves hiciera una declaración institucional, después de tres noches de disturbios, en la que pidió calma y acabar con los incidentes, y responsabilizó a "grupos de infiltrados y de provocadores".

MOSSOS D'ESQUADRA
El presidente ha respaldado a los Mossos d'Esquadra tras los incidentes de los últimos días, en los que se han cuestionado las acciones de la policía contra los manifestantes, pero ha pedido que su actuación sea "escrupulosa y ejemplar".

"Necesitamos que nuestra policía, que tiene todo mi apoyo y reconocimiento, sea escrupulosa y ejemplar en el cumplimiento de su misión. No nos podemos permitir ninguna vulneración de los protocolos establecidos. Mediación, proporcionalidad y evitar un daño mayor. Confío en ellos", ha asegurado.

En este sentido, ha avisado de que siempre reconocerá su trabajo, pero que exigirán responsabilidad y ha explicado que ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que analice "cualquier situación irregular" en la actuación de los Mossos y haga autocrítica si es necesario, como en estos momentos.

"Se han producido imágenes que no nos han gustado a nadie. Y si no hiciéramos un ejercicio de reparación y revisión no haríamos ningún buen favor a los agentes que dedican su vida a protegernos", por lo que he señalado la necesidad de mejorar continuamente sus actuaciones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/457271/1/torra-dice-investigara-fondo-quien-disturbios/4802d16d-5d21-4ea2-b246-3c767c493baa

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE