viernes, 19 de abril de 2024 20:29
Politica

Valerio aboga "por una redistribución de la riqueza" para evitar el crecimiento del porcentaje de pobreza en España

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha abogado este jueves en León "por una redistribución de la riqueza" con el objetivo de evitar el crecimiento en el porcentaje de personas pobres en España.
|

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha abogado este jueves en León "por una redistribución de la riqueza" con el objetivo de evitar el crecimiento en el porcentaje de personas pobres en España.

En este sentido, ha reconocido que como sociedad no "se puede permitir ni acostumbrase" a convivir con estos niveles de pobreza en el primer mundo y ha destacado "la mejora de la situación", aunque no ha escondido que "hay personas aún con trabajo y que son pobres".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha justificado de este modo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha reconocido que es obligación del Gobierno de España "velar porque haya un empleo de calidad".

Asimismo, ha manifestado la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad estén "muy unidos" y ha puesto énfasis en las administraciones públicas para luchar por la pobreza infantil "para evitar que un niño tenga problemas de integración en el futuro".

Valerio ha manifestado la importancia, pues, de una gestión económica "efectiva y solvente" y siempre con el principal propósito que esté "al servicio de las personas" y que haya buenos servicios públicos en la sociedad.

Así, ha reclamado que no puede ser que haya personas que se lleven el dinero "a los paraísos fiscales o no contraten legalmente a sus trabajadores" y para lo que ha destacado que haya una lucha "contra el fraude laboral, fiscal, social y todas esas actitudes de insolaridad".

Por último, ha pedido que "todos deben contribuir al nivel que deben hacerlo" y ha añadido que "deben pagar más los que más tienen y pagar menos los que menos tienen por un sentido único de lógica".

Valerio ha participado en el acto de inauguración del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE