jueves, 25 de abril de 2024 11:21
Politica

Rivera expresa su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven "la estelada o la bandera franquista"

Pide a Colau que no llame "represores" a los policías: "No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra"
|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido.

Pide a Colau que no llame "represores" a los policías: "No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este viernes su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven la 'estelada' o la bandera franquista", y ha lamentado que el "descontrol" en Barcelona propiciara enfrentamientos entre ambas partes la noche del jueves.

"Los fascistas (...), me da igual si llevan la 'estelada' o la bandera franquista, no nos representan. Mis banderas son la de Cataluña y la de España, esos somos los de Cs y millones de españoles que estamos en la sensatez, con el Estado de Derecho y la Constitución", ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido.

Rivera considera que las agresiones mutuas entre ultraderechistas y manifestantes contrarios a la condena judicial a los líderes independentistas "es consecuencia del descontrol". A su juicio, "cuando no se controla la seguridad pública y lo que sucede en las calles, los ultras ganan y se pelean y se matan entre ellos".

El líder de la formación naranja ha reclamado que todo aquel que cometa delitos sea detenido y ha añadido: "Yo no quiero ultras de ningún tipo, quiero gente normal pudiendo ejercer sus derechos".

LA GUARDIA URBANA DEBE AYUDAR A LOS MOSSOS
Por otro lado, ha expresado su agradecimiento a los agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil que tratan de proteger a "las víctimas de las turbas separatistas" y ha pedido a los políticos independentistas, a Podemos y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "no los llamen represores".

En su opinión, los Mossos están "desbordados" y los refuerzos que se han enviado son "insuficientes". Por ello, cree que la Guardia Urbana de Barcelona "también podría echar un cable" y colaborar con los antidisturbios del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Rivera ha señalado que la alcaldesa de la ciudad no debería insultar a quienes "se están jugando la vida por defender las libertades de todos", y tampoco criticar la sentencia judicial del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

"No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra, no se puede ser un cargo público e ir contra el Estado", ha defendido. A su modo de ver, Colau actúa como una "hooligan" con los policías y los jueces mientras apoya a "los que incendian Barcelona" y dice "pobres delincuentes separatistas que han dado un golpe a la democracia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE