martes, 12 de noviembre de 2019 19:16
Politica

Centenares de manifestantes secundan en Zaragoza la convocatoria de CDR frente a unos 2.000 de signo contrario

|

Manifestantes por la unidad de España ondean banderas españolas, mientras agentes de la Policía Nacional controlan que no haya altercados con los CDR Aragón

Centenares de manifestantes en contra de la sentencia del 'procès' han secundado en Zaragoza este viernes, 18 de octubre, la convocatoria realizada por las redes sociales por el colectivo CDR Aragón en solidaridad con los independentistas catalanes, en la plaza de España, donde también se han congregado más de 2.000 personas de signo contrario.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que no se han registrado heridos ni detenidos, aunque sí una persona se ha desmayado. Las concentraciones estaban convocadas a la misma hora y en el mismo lugar, las 19.00 horas en la plaza España de la capital aragonesa, el centro de la ciudad, pero más de media hora antes han llegado los convocados contra los CDR, exhibiendo banderas nacionales, casi todas con el escudo constitucional, también algunas aragonesas y con un símbolo del toro español.

Una comitiva de moteros con banderas de España ha accedido a la plaza de España cuando, junto al Palacio de Sástago ha llegado un numeroso grupo de manifestantes pro-CDR, mostrando banderas republicanas, comunistas y anarquistas. Se han insultado con gestos y de palabra ambos grupos.

Los próximos a los CDR se han situado junto a las escaleras del palacio, acotados con vallas colocadas anteriormente y han gritado consignas como 'Zaragoza antifascista' y desplegado una pancarta con el lema 'Libertad presos políticos', a lo que el grupo contrario ha respondido coreando lemas como 'Puigdemont a prisión', 'Viva España' y, en algún caso concreto, 'Arriba España'.

La Policía Nacional, desplegada desde antes del inicio de las concentraciones, ha separado a ambos grupos y ha establecido un cordón de seguridad que se ha ido aproximando al palacio de Sástago.

El servicio de tranvía y autobús se ha visto interrumpido, se han escuchado ruidos de petardos y ambos grupos se han abucheado e insultado hasta que, antes de las 20.00 horas, la Policía Nacional ha escoltado a los manifestantes pro-CDR, que han abandonado en manifestación la plaza de España para continuar por el Coso alto en dirección a la plaza de la Magdalena.

Han llegado al Paseo Echegaray y Caballero, mientras algunos manifestantes de signo contrario han salido al paso a los primeros en las calles adyacentes a la Avenida César Augusto, en las proximidades del Mercado Central, siendo separados por la Policía. En la plaza de España han permanecido algunos manifestantes favorables a la unidad de España.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil