martes, 12 de noviembre de 2019 11:47
Politica

Ortega Smith (Vox) dice que la unanimidad de la sentencia del 'procés' la convierte en una "mentira"

|

Pide a los magistrados del TS que miren las calles de Cataluña porque "no han sabido decir alto y claro que los acusados cometieron rebelión"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que la unanimidad "pactada" por el Tribunal Supremo en la sentencia del 'procés' catalán la convierte en una "mentira".

"Preferimos la disidencia a la mentira", incidió el segundo del partido de Santiago Abascal, para remarcar que ha llegado el momento y la campaña electoral del "pueblo español puesto de pie defendiendo a España".

Así, pidió a los jueces del Supremo que "cuenten la verdad de lo que está pasando" y no intenten hacer creer al país que lo vivido fue "una pequeña algarada". "Fue un golpe de Estado contra la unidad de la nación", agregó.

Asi, reclamó a los "magistrados que miren las calles de Cataluña, que están ardiendo" porque "no han sabido decir alto y claro que los acusados cometieron rebelión".

"SOLO SE PRESENTAN DOS PARTIDOS"
Y es que Ortega Smith considera que no estamos "en un país normal" y defendió que "ésta es la España en la que solo se presentan dos partidos políticos: aquellos que han suscrito por acción o por omisión una traición a España y este partido, que somos los que hemos decidido defenderla".

"Hemos desbordado este lugar", aseguró a su llegada al recinto en Las Palmas de Gran Canaria en el que ha sido su acto con más público hasta el momento en la provincia, donde también tuvo palabras para el presidente catalán Quim Torra, al que llamó "xenófobo". Además, avanzó que mantiene el acto que tiene el lunes en Barcelona porque "Vox no suspende nunca un acto", dándole igual la presión independentista.

PRIMERA PROTESTA EN LAS PALMAS CONTRA VOX
Ha sido también la primera vez que se producen protestas en un acto de Vox en la capital grancanaria, con un pequeño grupo de 14 personas que a la llegada de Ortega Smith le gritaron "fascita" y otros insultos, que fueron rápidamente apagados por los aplausos y vítores de parte de los asistentes que se habían quedado fuera del recinto por haber superado el aforo, de unas 400 personas, ante la atenta mirada de la Policía Nacional.

Antes de Ortega Smith también participó José María Vazquez, candidato al Congreso por Las Palmas, que destacó que gracias a Vox "todos los partidos llevan la palabra España en estas elecciones".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil