viernes, 29 de marzo de 2024 11:10
Politica

Pastor (PP) dice que "lo ocurrido en Cataluña es irreparable" y exige a Sánchez que "asuma responsabilidades"

Advierte de que "no se puede decir que en España hay presos políticos, ni ponerse de lado de aquellos que alteran la convivencia"
|

La número dos del PP por Madrid, Ana Pastor, se reúne con afiliados en Getxo (Bizkaia)

Advierte de que "no se puede decir que en España hay presos políticos, ni ponerse de lado de aquellos que alteran la convivencia"

La número dos en la lista del PP al Congreso por Madrid en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Ana Pastor, ha advertido este sábado de que "lo ocurrido en Cataluña es irreparable" y ha exigido al presidente en funciones, Pedro López, que "asuma responsabilidades"

Pastor, ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con afiliados celebrada en el PP de Getxo (Vizcaya), en la que ha participado también el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, junto a la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, así como la candidata del PP por Vizcaya al Congreso, Beatriz Fanjul.

La candidata popular se ha referido a los altercados que se están registrando en Cataluña tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los impulsores del 'procés' y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha querido, desde el primer momento, decir que era lo normal lo que estamos viendo estos días en Cataluña", cuando "a todas luces se trata de actos vandálicos". Por ello, ha recordado, "desde el primer minuto le exigimos al presidente en funciones que actuará y se pusiera al frente de lo que estaba pasando en Cataluña, pero no lo hizo".

Por el contrario, ha criticado que "los mensajes" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "son de normalidad y de que hay que actuar con proporcionalidad", y "eso está muy bien, pero son palabras bonitas que no solucionan lo que ha pasado en Cataluña".

Pastor ha afirmado que "lo que ha pasado en Cataluña ya no tiene marcha atrás, y es irreparable". Así, ha dicho que "es irreparable que haya en este momento un policía en la UCI gravísimo" y que "los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil están exhaustos". A todos ello, les ha mandado todo su "afecto y apoyo", en especial al agente herido y a su familia.

Además, ha dicho que "es irreparable que la imagen de Cataluña se está resintiendo" con "esos actos violentos y vandálicos, donde se tira a la gente adoquines a la cabeza, y se incendian contenedores". "Es deterioro de la convivencia es un germen terrible para la sociedad en su conjunto, y también es irreparable", ha remarcado.

También es "irreparable que haya permitido el Gobierno de Sánchez tener a Torra al frente del dispositivo que tiene que garantizar la seguridad" porque "es el mismo señor que se manifiesta, en compañía, por cierto, de Ibarretxe, corta una vía pública y altera la normalidad y la libertad". "Torra quiere ser el pirómano bombero, pero se ha visto muy bien que no puede estar al frente de la seguridad de Cataluña", ha asegurado.

Por todo ello, ha recordado, el PP ha pedido que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, "que no es otra cosa que el que sea el Gobierno el que se ponga al frente y sea responsable de lo que pasa". A su entender, "el problema es que no se quieren asumir responsabilidades". "Estamos en las peores manos", ha dicho en referencia al presidente de Cataluña, Quim Torra, y, según ha advertido, "esto está afectando a los ciudadanos de a pie, que tienen miedo".

Pastor ha pedido a Pedro Sánchez que "no se equivoque" porque "lo ocurrido es irreparable", y le ha exigido que "asuma responsabilidades". Así mismo, ha advertido a "todos los dirigentes, incluidos algunos de Euskadi, que uno no puede decir que en España hay presos políticos, ni puede ponerse de lado de aquellos que alteran la convivencia y la libertad que está reconocida en la Constitución".

ELECCIONES
Por último, Pastor ha afirmado que el PP "no quería" elecciones generales" y ha lamentado que "llevamos un año absolutamente perdido, con un gobierno paralizado, que ha paralizado la economía española y está paralizando el progreso de nuestro país".

Pastor ha indicado que el PP se va a presentar a las elecciones "diciendo a los españoles que hay una alternativa de Gobierno a Sánchez, al gobierno de la parálisis" y que "hay una alternativa muy clara para que España recupere el prestigio, y genere empleo y oportunidades".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE