martes, 29 de septiembre de 2020 16:15
Politica

Casado defiende el traslado de los presos del procés fuera de Cataluña

|

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid (España), a  21 de octubre de 2019.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno que contemple la posibilidad de trasladar a los presos del procés a una cárcel que esté fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que después de las elecciones generales del 10 de noviembre, la Generalitat inicie la tramitación de la excarcelación de los mismos.

Así lo ha afirmado el dirigente popular en los Desayunos Informativos de Europa Press el líder popular, quien se ha referido a una información del diario El Mundo en la que se afirma que el presidente Joaquim Torra tiene previsto iniciar ese camino tras el 10N.

Casado, además, ha dejado claro que si llega al Gobierno, recuperará la competencia de Prisiones cedida a Cataluña por Felipe González y José Barrionuevo en 1983.

Pero mientras eso ocurre, ha reclamado al Gobierno que diga que "tiene en su mano la posibilidad de trasladar a estos presos a otra cárcel, un paso por delante, para no tener que hacerlo"."Si hoy se confirma la información de El Mundo a lo mejor el Gobierno tiene que solicitar el traslado a otra cárcel de los presos del procés", ha exclamado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil