martes, 23 de abril de 2024 14:32
Politica

Álvarez de Toledo exige a Sánchez que en vez de mandarle cartas a Torra rompa sus alianzas en Cataluña

Reclama que "en lugar de mimar a los nacionalistas" se "mime a los constitucionalistas" en Cataluña
|

Cayetana Álvarez de Toledo y Llanos de Luna (PP) visitan la plaza Urquinaona, uno de los focos de los disturbios a raíz de la sentencia del proceso independentista

Reclama que "en lugar de mimar a los nacionalistas" se "mime a los constitucionalistas" en Cataluña

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en vez de mandarle cartas al president de la Generalitat, Quim Torra, rompa alianzas en Cataluña.

"Más que enviar cartas a Torra con condiciones, tiene que cumplir él sus propias obligaciones con respecto a Cataluña y a la protección del orden constitucional", ha afirmado, en referencia a la misiva con la que Sánchez ha respondido este lunes a la petición de una reunión del president de la Generalitat.

En una entrevista en la Cadena SER, Álvarez de Toledo ha admitido que ella tampoco cogería el teléfono al president de la Generalitat, como denuncia Torra que hace Sánchez. Sin embargo, ha puesto el foco en que el líder del PSOE debe romper con el independentismo en alianzas como la Diputación de Barcelona.

"Primero, que rompa con el señor Torra en todos los sitios en los que ha pactado, desde Diputación de Barcelona hasta más de 38 ayuntamientos. Segundo, que aplique la ley de Seguridad Nacional y, tercero, que se ocupe de la otra mitad de Cataluña, constitucionalista y demócrata", ha asegurado la dirigente 'popular'.

A su juicio, el PSOE debe hacer "una reflexión sobre sus alianzas estructurales". "Me inquieta que Sánchez cuenta con ellos para seguir siendo presidente", ha señalado.

En esta línea, ha exigido al presidente del Gobierno que "en lugar de mimar a los nacionalistas" se centre en "mimar a los constitucionalistas" en Cataluña. "Hay que poner en marcha un plan de incentivos, de protección, de visibilización. Hay que ocuparse de la mitad demócrata, que se ha sentido desprotegida", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE