miércoles, 24 de abril de 2024 16:38
Politica

Cs acusa a Vox de montar un "espectáculo bochornoso" y "macarra" en el Congreso y lo compara con Podemos y Rufián

El partido naranja dice que la diputada Macarena Olona ha intentado "violentar el reglamento" y ha dado una versión falsa de lo ocurrido
|

El diputado de VOX en el Congreso Víctor Sánchez del Real junto a la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, protestando antes de salir de la Diputación Permanente.

El partido naranja dice que la diputada Macarena Olona ha intentado "violentar el reglamento" y ha dado una versión falsa de lo ocurrido

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Fran Hervías, ha acusado a Vox de haber montado un "espectáculo bochornoso" y "macarra" este martes en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, de donde ha sido expulsada la diputada Macarena Olona tras una bronca con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

"Vergüenza ajena. Espectáculo bochornoso de Vox a la altura de los shows lamentables de Rufián", ha escrito Hervías en un mensaje en Twitter refiriéndose al parlamentario de ERC Gabriel Rufián.

En el mismo sentido, Marcial Gómez, diputado de la formación naranja por Córdoba, ha afirmado que, con el "show" que ha montado, el partido presidido por Santiago Abascal "ha dejado a Podemos y Rufián como simples aficionados".

Por su parte, José Luis Martínez, diputado de Cs por Murcia en la última legislatura, ha señalado que la aportación de Vox en la Diputación Permanente es "el populismo, la demagogia y el espectáculo grosero".

PREFIEREN "MONTAR UN CIRCO" QUE DEBATIR
Hervías considera que Olona y sus compañeros "prefieren montar un circo que debatir" sobre los temas tratados en la sesión este martes, como las ayudas públicas por los daños de la gota fría, la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y entidades locales o los efectos de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico.

La presidenta del Congreso ha expulsado de la reunión de la Diputación Permanente a Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Cataluña.

El conflicto se originó porque los diputados de Vox habían ocupado en la sala los asientos que el personal de la Cámara había reservado a Ciudadanos, ya que son los escaños que ocupa habitualmente la formación naranja.

Ante estas palabras, Macarena Olona ha denunciado después en Twitter que Batet la expulsó "por alzar la voz con el reglamento en la mano", algo que ha calificado de "fascismo". "El Congreso está secuestrado y puesto a disposición del Ejecutivo socialista", ha asegurado.

Ante esta afirmación, la dirigente y diputada de Cs Marta Martín le ha replicado: "No soy sospechosa de defensora de Meritxell Batet, pero lo que dices es falso. Hoy has ido a la Permanente del Congreso a violentar el reglamento. Lo critico cuando lo hace el gobierno, pero lo vuestro ha sido peor por macarra".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE