viernes, 29 de marzo de 2024 09:36
Politica

Los Verdes denuncian ante la CE al Cabildo de Gran Canaria por el proyecto hidráulico Chira-Soria

Los Verdes ha informado este miércoles de la denuncia que han realizado ante la Comisión Europea (CE) al Cabildo de Gran Canaria por ser el "promotor y responsable político" del proyecto de pila hidráulica Chira-Soria.
|

Los Verdes ha informado este miércoles de la denuncia que han realizado ante la Comisión Europea (CE) al Cabildo de Gran Canaria por ser el "promotor y responsable político" del proyecto de pila hidráulica Chira-Soria.

En este sentido, el candidato al Senado de Gran Canaria por Los Verdes, Ramón González, ha expuesto que se ha optado por denunciar estos hechos porque se "va a abrir en canal la isla de Gran Canaria y causar unos impactos ambientales descomunales en espacios protegidos por la Unión Europea".

Añadió que Red Eléctrica "no es más que el brazo ejecutor de un proyecto ideado e impulsado desde el Cabildo", apostilló en un comunicado donde criticó las afecciones a espacios protegidos comunitarios de "un megaproyecto hidráulico destinado a desalar y bombear el agua desalada a un sistema de dos presas para regular los flujos eléctricos en la isla de Gran Canaria".

Asimismo, exponen a la CE que el proyecto afecta "directa o indirectamente a cinco espacios Red Natura 2000 localizados en la isla de Gran Canaria, vulnerando las directivas hábitats y la directiva de aves, de obligado complacimiento por parte de España".

González ha lamentado tener que llegar a Europa, si bien consideró que "es la única vía de que entren en razón los políticos que gobiernan esta islas", ya que afirman que las alegaciones realizadas por los ecologistas "no han sido consideradas y consideran ridículas" las alegaciones del propio Cabildo porque es "tirar la piedra y esconder la mano".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE