jueves, 28 de marzo de 2024 12:40
Politica

Rivera dice que la actitud de Colau estos días demuestra el "error estratégico" de Valls al hacerla alcaldesa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante los disturbios posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista demuestra que Manuel Valls cometió un "error estratégico" al apoyar su investidura.
|

El presidente de C's, Albert Rivera atiende a los medios de comunicación tras visitar diferentes establecimientos afectados por los disturbios, en Barcelona (España), a 22 de octubre de 2019.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante los disturbios posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista demuestra que Manuel Valls cometió un "error estratégico" al apoyar su investidura.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Rivera ha evitado comentar los planes del concejal de Barcelona pel Canvi, que se presentó a las elecciones municipales junto a Cs en una alianza que luego se rompió. Valls estudia presentarse como candidato a la Generalitat de Cataluña y después podría impulsar un proyecto político de ámbito nacional, según ha dicho a 'El País'.

El líder de la formación naranja ha recordado que rompieron con Valls por su decisión de respaldar la investidura de la candidata de Barcelona En Comú como alcaldesa de Barcelona el pasado junio. "Lo que está haciendo Colau estos días demuestra por qué no había que apoyarla", ha añadido.

CRÍTICAS SOBRE BRUTALIDAD POLICIAL
Concretamente, ha criticado que, ante las protestas violentas en la ciudad, el partido de la regidora afirmara que "la brutalidad policial es la principal gasolina del conflicto" y censurara las "agresiones" de los agentes contra "manifestantes, vecinos y periodistas".

"Hay que tener mucha cara y muy poca dignidad para sacar ese comunicado" contra "los pobres policías que han aguantado estoicamente" y "han defendido la Constitución y la democracia" mientras algunos radicales "intentaban matarles", ha señalado.

Rivera ha afirmado que Colau es una política "populista e independentista", justo "lo contrario a liberal y constitucionalista", y por eso Ciudadanos insiste en que tenerla al frente del Ayuntamiento no era "un mal menor", sino "un mal mayor".

Por ese motivo, no se esperaba, según ha dicho, que Valls propusiera votar a favor de su investidura. El entonces candidato de Barcelona pel Canvi defendió esa opción para evitar que el nuevo alcalde fuera el independentista Ernest Maragall (ERC), ganador de las elecciones.

Pero el presidente de Ciudadanos ha asegurado que existía la opción de que el PSC, el PP y Cs sumaran sus votos frente a los partidos independentistas y que fuera Colau la que tuviera que "escoger entre un alcalde socialista" (Jaume Collboni) "o uno independentista", pese a que el PSC tenía dos concejales menos que Barcelona En Comú.

"Pero si entregas tu apoyo al segundo día y le dices que a Colau hay que apoyarla como mal menor, pues Colau aprovecha y es alcaldesa", ha reprochado a Valls.

EL PSC VENDE "EL CUENTO NACIONALISTA"
Al hilo de sus críticas a la regidora de Barcelona, Rivera ha indicado que "el problema de Cataluña no es solo el independentismo", sino "todos estos actores que se disfrazan de izquierda pero que son independentistas o nacionalistas" y que "han manipulado muchas veces a su electorado".

Uno de esos actores es, a su juicio, el PSC, que "dirige la política territorial del PSOE" y, por tanto, del Gobierno de Pedro Sánchez, proponiendo un modelo "antagónico al de muchos votantes socialistas y al del PP y Cs". "El PSOE y el PSC se han tragado el cuento nacionalista y nos lo han vendido a todos", ha lamentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE