jueves, 21 de noviembre de 2019 14:12
Politica

Abascal cree que Sánchez no es "ni moderado ni patriota" porque "atiza la convivencia" con la exhumación de Franco

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que la exhumación de Francisco Franco, prevista para este jueves, obedece a una "estrategia electoral despreciable" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado, en referencia a este, que "el que atiza la convivencia de los españoles" no puede ser considerado "ni moderado ni patriota".

Abascal, en un acto público celebrado en el municipio toledano de Illescas, ha reiterado el electoralismo que, en su opinión, rodea a esta exhumación, preguntándose como la Junta Electoral deja que se produzca cuando "no permite cortar ni una cinta de una autopista, porque se entiende que es un acto electoralista". En este sentido, ha considerado que "los únicos que no entienden" este electoralismo "son los magistrados del Tribunal Supremo".

El presidente de Vox ha afirmado que en su partido saben "lo que pretende el PSOE" con la exhumación del dictador que, ha repetido, no es otra cosa que "deslegitimar la corona, la transición y el abrazo y la concordia de nuestros abuelos".

Por ello, ha afirmado que no va a "transigir con la relectura izquierdista de la historia". "Porque cada uno tenemos nuestra propia memoria histórica", ha apostillado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil