viernes, 22 de noviembre de 2019 16:34
Politica

Vox propone restricciones a mujeres marroquíes para dar a luz en el hospital de Melilla o escolarizar a sus hijos

|

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha asegurado que si su partido gobierna en España o es decisivo para su gobernabilidad acabará "de manera inmediata" con la "marroquinización progresiva de Melilla", a través de hacer frente al alumbramiento de mujeres marroquíes en el Hospital Comarcal, la escolarización de niños del país vecino en colegios melillenses o la contratación de trabajadores de esta nacionalidad en los planes de empleos públicos.

Delgado ha dicho que tiene claro que ninguno de los dos partidos que de manera alternativa han gobernado España "se han ocupado de defender y potenciar la españolidad de Melilla", y prueba de ello, añade, "son los datos del padrón, del espectacular aumento de marroquíes residiendo en Melilla y de la realidad social y económica de esta ciudad, en la que parece que priman más los intereses de los ciudadanos marroquíes o de origen marroquí que los de los melillenses, sean esto de la religión que sean".

Para el líder de Vox, "lo que viene pasando desde hace años en el Hospital Comarcal, lo que pasa en los centros educativos de la ciudad o, sin ir más lejos, lo que está pasando en los planes de empleo, en los que hay más trabajadores marroquíes residentes en Melilla contratados como peones que melillenses españoles, pone de manifiesto que Melilla no puede seguir ni un minuto más así. De lo contrario, en poco tiempo Melilla acabará siendo social, que no política y administrativamente, una provincia más de Marruecos".

El presidente de la formación, que ostenta dos escaños sobre 25 en la Asamblea melillense, ha apuntado que los melillenses sólo tienen que mirar a un lado y a otro en su ciudad "para ver en qué la han convertido los gobiernos de España que hemos tenido. Ver eso y darse cuenta de que a Marruecos, más que darle dinero para no se sabe bien qué, lo que hay que hacer es plantarle cara y decirle las cosas tal y como son y como las sentimos los ciudadanos melillenses".

Delgado ha manifestado que está convencido de que, para ello, "lo que de verdad hace falta en esta ciudad es un partido valiente en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Lo que no puede ser es que tengamos representantes en Madrid que estén sujetos a las premisas que les marquen sus partidos, que no son otras que seguir dejando a Melilla al albur de su suerte, para ver si algún día esos partidos que quitan de encima ese problema que parece ser Melilla".

Por último, el presidente de Vox ha indicado que "vamos a unas elecciones en las que de un lado se presentan los que no han hecho nada por Melilla, ni harán nada, y los que por la vía melillense, como ellos mismos la han llamado, lo que quieren es seguir marroquinizando más y más a esta ciudad, hasta llevarla a un callejón sin salida, en el que los melillenses no tengamos más opciones que marcharnos de la que es nuestra ciudad".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil