viernes, 19 de abril de 2024 18:44
Internacional

​Colombia cierra fronteras y decreta "ley seca" durante las elecciones regionales y municipales

Se cerrarán todas las fronteras y se prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana de las elecciones regionales y municipales en Colombia para garantizar el orden público.

|

CIDH visita la frontera de Colombia con Venezuela Daniel Cima


Paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar / Daniel Cima


El gobierno colombiano decretó este jueves el cierre de todas las fronteras y la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana en que se celebran elecciones regionales y municipales.


El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que la ley seca se aplicará entre el sábado y la madrugada del lunes, para garantizar el orden público en el país que elija el domingo a los futuros alcaldes y gobernadores.


Esta medida se adopta, según el decreto de 1924, que establece normas de orden público, publicidad electoral, equilibrio informativo, para el normal desarrollo de las elecciones territoriales", dice en la misma nota.


El decreto especifica que los alcaldes también tienen la facultad de decretar el toque de queda.


Más de 36 millones de electores pueden ejercer su derecho de voto el domingo, durante el cual también se prohibió el uso de teléfonos móviles y cámaras en los colegios electorales. "Los medios de comunicación sólo transmitirán información de orden público el día de las elecciones, confirmada por fuentes oficiales", explica también el comunicado.


Por último, se indica que todas las fronteras estarán cerradas hasta que los colegios electorales cierren el domingo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE