viernes, 29 de marzo de 2024 11:35
Politica

Casado busca votos entre las mujeres y los jóvenes

El líder del partido, Pablo Casado, quiere centrarse en distanciarse de las posiciones de Vox y Ciudadanos para ir tan sólo contra el líder socialistas, Pedro Sanchez.

|

El PP está viendo como sube su intención de voto mientras cae la del PSOE, se hunde la de Ciudadanos y sólo Vox logra subir un poco, por eso, sigue su caza de votos para ampliar su base electoral para intentar dar el 'sorpaso'. Para ello, el equipo de Pablo Casado ha decidido modificar un poco su estrategia y dirigirá a otro sector de la población que parece alejado de los populares: las mujeres y los jóvenes de menos de 30.


El líder del PP, Pablo Casado, a su llegada al Palau de la Generalitat Valenciana para los actos institucionales del 9 d'Octubre



Los posicionamientos de Casado, cercanas a las de Vox, en las pasadas elecciones en materia de violencia de género han desmovilizado a buena parte del electorado femenino de centro derecha. La intención de Casado es recuperar ese voto que se puede volver a abstener en esta repetición electoral por eso ha tratado de animar a las mujeres del Partido Popular ha que hablan con las posibles votantes, que las motiven y movilicen para lograr su apoyo. El líder del PP quiere que no se desaproveche ningún momento, ningún encuentro con mujeres para llamarlas a votar.


Otro de los votos que más preocupa al partido de Casado es la fuga de votos de la juventud de derechas. Vox con su posicionamiento más radical, más a la extrema derecha, pero también con un mayor uso de las redes sociales parece ser el partido conservador que más atrae a los jóvenes menores de 30 con esta ideología. Esto no va a hacer que el PP decide volver a escorarse hacia la extrema radical, sino que el mensaje de Casado a sus compañeros de partido es que se acerquen a los jóvenes para explicarles su política económica y de empleo para el futuro del país.


Y para que esto funcione, los populares ven necesario focalizar su mensaje contra un sólo candidato y el elegido por Casado es Pedro Sánchez. Con Ciudadanos que cae por sí solo y Vox ya ubicado en el extremo, donde en su día se ubicó Podemos en la izquierda española, el líder del PP ve cómo el bipartidismo puede ser la clave y que tiene posibilidades de debilitar al presidente del Gobierno en funciones. 


La estrategia va a ser distanciarse del resto de partidos de derechas para situarse como la única alternativa al partido socialista, y en concreto a su candidato. Para ello ha decidido que no va a usar ni a Franco ni la corrupución del PSOE ya que podría salpicarle a Casado y hablar de las cuentas pendientes del gobierno de Sánchez con las comunidades autónomas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE