sábado, 20 de abril de 2024 03:21
Internacional

​La Unión Europea acuerda atrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

La Unión Europea ha acordado un nuevo aplazamiento de Brexit hasta el 31 de enero de 2020. La decisión fue anunciada por el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

|

Brexit again 1


La Unión Europea ha acordado un nuevo aplazamiento del Brexit hasta el 31 de enero de 2020, anunció este lunes Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en la red social Twitter.



"La Unión Europea ha acordado que aceptará la solicitud del Reino Unido de ampliar el Brexit para el 31 de enero de 2020. La decisión debe formalizarse por escrito", escribe Tusk.



La prórroga flexible del período del artículo 50 del Tratado de la UE permitirá que el Reino Unido abandone antes el bloque si el Parlamento británico aprueba finalmente el acuerdo firmado por el Primer Ministro Boris Johnson y Bruselas y ya ratificado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.


La decisión se ha tomado esta mañana durante una reunión de los 27 embajadores ante la UE, que el pasado viernes no habían llegado a un acuerdo sobre la duración de la nueva prórroga de la retirada del Reino Unido del bloque de la UE.


SEGUNDO APLAZAMIENTO

Se trata del segundo aplazamiento del plazo del Brexit concedido por la Unión Europea al Reino Unido, tras la prórroga de la fecha inicialmente fijada, el 29 de marzo de 2019, al 31 de octubre de 2019.


Tras la formalización por escrito, el Reino Unido dispondrá de tres meses más para celebrar un acuerdo interno con el fin de celebrar un acuerdo de salida con la Unión Europea.


El domingo, un documento preliminar publicado por 'The Guardian' ya señalaba la posibilidad del aplazamiento, añadiendo, sin embargo, que a pesar de la prórroga, el Reino Unido podría tener la opción de salir antes si entretanto se firma un acuerdo entre las partes.


(Noticia en actualización)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE