viernes, 19 de abril de 2024 05:21
Politica

Casado se muestra convencido de que el PP podría ganar las Generales

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha valorado las encuestas que se han publicado en el día de hoy y se ha mostrado convencido de que el PP está "a tiro de piedra" de ganar las próximas Elecciones Generales.

|

El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios de comunicación durante la manifestación de Sociedad Civil Catalana bajo el lema 'Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!', en Barcelona (Cataluña/España) a 27 de octubre de 2019.


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha valorado las encuestas que se han publicado en el día de hoy y se ha mostrado convencido de que el PP está "a tiro de piedra" de ganar las próximas Elecciones Generales.

Así lo ha afirmado en un acto celebrado en el municipio de La Laguna, en Tenerife, a raíz de las últimas encuestas, que dicen que el PP está "a punto" de ganar las elecciones y a quince escaños de quedar por delante del PSOE.

Pablo Casado afirmó que el PP es la "única alternativa" a Pedro Sánchez; por eso, dijo que lo que hay que hacer es decir a quien no quiere que gobierne Pedro Sánchez que "sólo puede votar al PP para acabar con estas crisis económicas y con lo que está pasando en Cataluña".

Casado pidió "humildemente" la confianza de los españoles porque, "si ya queda claro que ningún otro partido puede ganar a Pedro Sánchez, ahora parece claro que tenemos que pedir ese esfuerzo unido".

"Ahora que nos han llevado a nuevas elecciones es el momento de decir que si los votantes que confían en lo que sabemos hacer en materia económica, de turismo y de unidad territorial nos dan su apoyo, lo que haremos es formar gobierno pronto y evitar que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial que estamos sufriendo", remarcó.

Centrándose en Canarias, Pablo Casado habló de su principal actividad económica, el turismo, un sector que "lo está pasando mal y cuya desaceleración se está llevando miles de empleo por delante", entre otras razones, porque "no se está sabiendo aprovechar el potencial de Canarias".

Así, frente a la "ausencia de respuesta" del PSOE, Casado ha aprovechado su visita para reunirse con los operadores turísticos y ha querido dejar claro que el PP no va a aceptar la turismofobia, que está al lado del sector, en contra de las tasas turísticas, de la demagogia contra el transporte aéreo y a favor de que se establezca la quinta libertad en el archipiélago.

También ha puesto sobre la mesa medidas como la digitalización del sector o que haya una zona comercial con libertad horaria, así como que se cambie la formación para admitir el bilingüismo en toda la educación pública de Canarias.

En materia de fiscalidad, señaló que cuando el PSOE dice que van a armonizar los bolsillos significa "echarse la manera a la cartera" porque eso supone que "van a subirlos". "Así que quien quiera votar al Partido Socialista el próximo 10 de noviembre, tiene que llevar en el sobre la papeleta y 1.000 eurillos que es lo que les va a costar todos los años de más sus impuestos", ironizó.

Frente a esto, Casado propone una "revolución de bajada de impuestos", que incluiría suprimir por ley el impuesto de sucesiones y donaciones, una bajada del impuesto de patrimonio, de sociedades, de la cuota a los autónomos y del impuesto de actos jurídicos documentados para que la gente "tenga más dinero disponible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE