jueves, 25 de abril de 2024 12:36
Politica

El PSOE aspira a gobernar en minoría con apoyos puntuales

El PSOE aspira a gobernar con apoyos variables, apoyándose en grupos parlamentarios distintos en función de los temas a abordar.

|

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, valora la macroencuesta preelectoral del CIS


El PSOE aspira a gobernar con apoyos variables, apoyándose en grupos parlamentarios distintos en función de los temas a abordar, ha señalado este martes 29 de octubre el secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras conocer el macrosondeo preelectoral del CIS, que apunta que el PSOE alcanzaría la mayoría absoluta tanto con Podemos como con Ciudadanos.

En una declaración en la sede del partido en Ferraz para valorar precisamente el CIS, Ábalos ha indicado que, en su opinión, no existe "otra posibilidad" que la mencionada para conseguir "estabilidad" parlamentaria.

El ministro de Fomento ha culpado tanto a PP y Ciudadanos como a Unidas Podemos de la repetición electoral. Los primeros por intentar empujar a los socialistas a una alianza con Podemos y los independentistas para formar un Gobierno débil, y los segundos por buscar ocupar el poder antes que priorizar el desarrollo de una agenda progresista.

Ábalos ha puesto en valor que los socialistas no cayeran en ninguna de esas trampas, un hecho que, según los CIS, los ciudadanos parecen haber entendido ya que el PSOE sigue siendo el partido preferido por más electorales y al que ven como el que puede formar gobierno.

Al 'número tres' del PSOE también le "llama la atención" que el bloqueo de la derecha apenas se mueva respecto de los resultados de abril, lo que estaría indicando que sus propuestas "no acaban de seducir" a la ciudadanía.

También ha destacado la valoración del presidente del Gobierno, la más alta, con una nota de 4, de todos los candidatos, unido al hecho de que el PSOE sea el partido que "menos rechazo produce en la sociedad", siempre según el sondeo del CIS.

Pese a todo, Ábalos ha pedido "prudencia" ante esta encuesta porque, por amplia que sea su muestra y la profesionalidad con la que está hecha, no recoge el efecto de la exhumación de Franco ni de los disturbios en Cataluña.


relacionada El CIS da la victoria al PSOE con el 32,2% y entre 133 y 150 escaños
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE