viernes, 19 de abril de 2024 06:25
Deportes

Rafa Nadal vuelve a empuñar la raqueta tras superar su lesión de muñeca

El tenista español sigue ostentando el número uno del mundo por los tropiezos de Novak Djokovic durante el último mes.

|

El tenista español Rafa Nadal volverá este miércoles a las pistas, un mes después de su último problema físico, dispuesto para afrontar una exigente recta final de temporada que comenzará en un torneo tradicionalmente adverso como el Masters 1.000 de París-Bercy.


El de Manacor jugó por última vez en la Copa Laver de finales de septiembre, donde tuvo que darse de baja del domingo decisivo por un problema en la muñeca. Desde entonces ha estado alejado de la acción, lo que no le ha impedido recuperar el número uno del mundo, privilegio que ostentará a partir del próximo lunes haga lo que haga en la capital francesa.


Rafa nadal 2 1 1


Favorecido por la pérdida de puntos del serbio Novak Djokovic en este tramo de campaña, el balear volverá a ascender a lo más alto del ranking prácticamente un año después de hacerlo por última vez y con un total de 196 semanas. Ahora, acabar como líder de la clasificación mundial dependerá de lo que hagan tanto él como 'Nole' en el último Masters 1.000 de la temporada como en las Finales de la ATP de Londres de principios de noviembre.


Después de eso, a ambos les quedará la guinda final con la disputa de la primera edición de las novedosas Finales de la Copa Davis creadas por Kosmos y Gerard Piqué, que se celebrarán en Madrid, un 'plus' para Nadal para llegar en la mejor forma posible para superar un duro grupo inicial con Rusia y Croacia.

relacionada Rafa Nadal se alza con su cuarto US Open con una maratoniana vistoria contra Medvedev
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE