miércoles, 24 de abril de 2024 10:33
Politica

Casado sobre Pedro Sánchez: "La cabra siempre tira al monte"

Dice en La Rioja que si gobierna irá a EEUU a "negociar" para que los aranceles "no afecten al vino ni al aceite de oliva"
|

Pablo Casado, líder del PP y candidado a la Presidencia del Gobierno, asiste a la Feria del Champiñón en Autol, en La Rioja


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, elija gobernar con la "izquierda radical" de Podemos y los independentistas en caso de ganar las elecciones del 10 de noviembre.


A su entender, es un "buen inicio de campaña" que el candidato socialista haya "reconocido" que quiere tener como socios de gobierno a Pablo Iglesias, Oriol Junquieras, Quim Torra y Arnaldo Otegi."La cabra tira al monte. Otra vez Pedro Sánchez con la izquierda radical, la que defiende Venezuela, la que quiere subir impuestos, la que quiere expropiar viviendas y la que quiere el derecho de autodeterminación de Cataluña", ha recalcado el presidente de los 'populares' después de que el candidato socialista haya garantizado que no habrá gobierno de coalición con los 'populares'.


Así se ha pronunciado en un acto ante un centenar de cargos y simpatizantes del PP en el municipio riojano de Calahorra, después de visitar la Feria del Champiñon en Utiel acompañado por el presidente del PP de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la vicesecretaria de Política Social del PP y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. 


"HOY YA HA DICHO LO QUE QUIERE HACER"


Tras asegurar que al PP le "duele" lo que está pasando en Cataluña y que Sánchez "no haga nada", ha señalado que Sánchez "amagó" con actuar tras los disturbios pero luego no hizo nada, algo que ha atribuido a la elección de sus socios de gobierno. "Hoy Sánchez ya se ha quitado la máscara de Halloween. Hoy Pedro Sánchez ya ha dicho lo que quiere hacer. Le ha dicho a Pablo Iglesias, 'quiero formar un gobierno con Podemos'", ha resaltado.


Eso sí, ha indicado que todas las encuestas coinciden en que el PSOE y Podemos "no suman" y que, por lo tanto, tendrá que "completar" ese acuerdo con los independentistas. "Sánchez ya ha elegido disfraz, con Podemos, con Junqueras, con Torra y con Otegi. Ya lo ha reconocido, es un buen inicio de campaña electoral", ha apostillado.


Dicho esto, ha asegurado que aquellos que voten otros partidos como Cs o de ámbito regional pueden ver como también facilitan un gobierno socialista. Por eso, ha señalado que los ciudadanos que no quieran que gobierne Sánchez tienen al PP como "única garantía" para que eso no suceda. Además, ha afirmado que ya hay un "empate técnico" entre PP y PSOE y que, por lo tanto, solo su formación "puede ser alternativa de gobierno".


Por eso, ha pedido a los presentes que vayan a votar y que trasladen ese mensaje a todo el mundo, incluso los que "no sean del PP y dejaron de apoyarle", para poder recuperar "la prosperidad, la seguridad y el orden en Cataluña". A su entender, en este momento "solo se puede confiar en el partido que ya lo hizo posible".


DEFENSA DEL VINO ANTE LA GUERRA DE ARANCELES


En La Rioja, Casado ha hecho mención a los ganaderos y agricultores del sector del vino que están viviendo con "incertidumbre" la crisis de los aranceles con Estados Unidos y cómo la negociación de la Política Agraria Común (PAC) puede pasarles factura.


Dicho esto, ha indicado que si gana las elecciones lo primero que hará será viajar a EEUU para "negociar" con el fin de que los aranceles no afecten al vino, ni al aceite de oliva ni a los productos cárnicos, como han hecho países como Alemania o Francia."La agroalimentación ya supone un 9% del PIB y emplea al 12% de los trabajadores españoles", ha apostillado.


Además, Casado ha anunciado algunas de sus medidas en materia rural y ha recordado que son un "partido municipalista". Con el objetivo de "pelear" contra la despoblación, ha defendido fomentar los servicios públicos con colegios aunque tengan pocos niños, transporte interurbano, consultorios médicos, ambulancias y servicio de atención a la dependencia.


LEY DE APOYO A LA MATERNIDAD


Pero antes, ha señalado que hay que apoyar la maternidad para que no haya despoblación. En este sentido, ha destacado que el PP es el "único" partido que plantea en su programa electoral una Ley de Apoyo a la Maternidad con "desgravaciones fiscales, conciliación laboral, educación infantil gratuita de 0 a 3 años y con ayudas a las viviendas para que los jóvenes se emancipen y puedan crear una familia".


Además, ha explicado que para fijar la economía productiva en los pueblos el PP propone una tarifa plana para autónomos que emprendan en el entorno rural de 24 meses, y un plan 100x300 con ancho de banda y fibra óptica para facilitar el emprendimiento de negocios y comercios en los municipios.


También ha señalado que el PP plantea acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones para que "aquel que quiera vivir en la casa de sus abuelos lo pueda hacer"; bonificar el IBI para aquellos que quieran quedarse en el pueblo; y facilitar las reformas en esas viviendas para la gente que se quiera quedar. "Es un plan de choque frente a la despoblación y por el entorno rural", ha resaltado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE