viernes, 29 de marzo de 2024 03:36
Politica

Iglesias achaca el auge de Vox a los medios de comunicación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este miércoles en que lo que el PSOE buscará tras las generales es "una coalición blanda" con el PP, y advierte a Pedro Sánchez de que alertar de que "viene el lobo" de Vox en campaña al tiempo que propones medidas económicas como la mochila austriaca es contradictorio.
|

Pablo Iglesias antes del debate electoral en televisión en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el 4 de noviembre de 2019.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este miércoles en que lo que el PSOE buscará tras las generales es "una coalición blanda" con el PP, y advierte a Pedro Sánchez de que alertar de que "viene el lobo" de Vox en campaña al tiempo que propones medidas económicas como la mochila austriaca es contradictorio.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder morado ha ahondado además en la idea de que un Vox fuerte tras el 10N alejará la posibilidad de esa coalición 'blanda' de PP y PSOE. Aunque ha añadido que lo que realmente impedirá que el PSOE mire a la derecha tras las generales es que Unidas Podemos "esté fuerte".

Con la agenda informativa con el foco puesto en la respuesta de los diferentes partidos a las propuestas lanzadas por Vox en el debate del lunes, Iglesias ha defendido su actuación y señala que intentó "contrarrestar" todo lo que pudo a Abascal. 


No obstante, ha avisado de que la razón del auge de Vox no está en los partidos políticos sino en los temas que han marcado en los últimos tiempos la agenda mediática, como la inmigración o la cuestión catalana. "Eso ha creado condiciones de posibilidad para el éxito de Vox", asevera.


Además, el líder morado opina que al partido de Abascal no se le puede contrarrestar hondeando "banderas de izquierdas" sino con políticas económicas que protejan a la sociedad ante la incertidumbre económica. "Hay que hacer políticas sociales que garanticen la seguridad de la ciudadanía", ha argumentado, señalando que debe haber sueldos dignos, dinero para dependencia y tener una política migratoria que busque afluencia de migrantes a España para que, frente a una pirámide poblacional cada vez más envejecida, sea sostenible el sistema de pensiones.


DIFERENTES 'PEDROS' SEGÚN LA COYUNTURA


El candidato, sostiene que para desarrollar este tipo de medidas sociales que protejan a la ciudadanía ante la recesión, es necesario que el acuerdo sea de PSOE con Unidas Podemos, algo que aun ve posible dado que Pedro Sánchez "usa un marco u otro en función de la coyuntura".

Es decir, si después de las elecciones los morados están "fuertes", el líder socialista "no tendrá complejo en entenderse" con ellos. Iglesias vaticina que se verán "pedros muy distintos según la coyuntura".

Con todo, desde Podemos advierten a Sánchez de que es un "pelín imprudente" anunciar vicepresidencias económicas sin tener los resultados sobre la mesa, y piensan que detrás del nombramiento de Nadia Calviño hay un "guiño" a los poderes económicos europeos con el objetivo de lograr un acuerdo de investidura con el PP.

Iglesias cree que en esta línea va también la petición de Sánchez de que el PP levante el cordón sanitario al PSOE como lo se hace en el resto de Europa, y advierte de que de darse, esto entristecería a mucha gente del PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE