domingo, 12 de julio de 2020 18:23
Deportes

Un Messi sensacional sale al rescate del Barça contra el Celta

|

El FC Barcelona doblegó (4-1) al RC Celta este sábado en el duelo de la jornada 13 de LaLiga Santander celebrado en el Camp Nou, un nuevo rescate de Leo Messi a los suyos cuando los gallegos apretaban, con dos goles de falta y otro de penalti para responder en la lucha por el liderato con el Real Madrid.


Ernesto Valverde volvió a hacer cambios en su once, en la composición de un centro del campo con Sergi Roberto, De Jong y Arthur, además de rotar en defensa con Umtiti y Junior y poner arriba a Ansu Fati. Un Barça en busca de juego sufrió una vez más la falta de idea definida, con el añadido de una fuerte presión rival. Busquets, que entró desde el banquillo, terminó siendo vital.


El cuadro gallego, con el estreno de Òscar García en el banquillo, dio un paso al frente en su estilo para hacer dudar a su prestigioso rival. Le funcionó por momentos, hasta que Messi decidió meterse entre centrales y sacar a su equipo de la cueva. El '10' lo hizo todo y con su guante del pie izquierdo dio una vez más paz y alegría al Camp Nou en un momento de dudas y conato de crisis.


Leo messi


Una vez más el Barça encontró los goles antes que el juego, pero el resultado era objetivo suficiente, después del empate a cero ante el Slavia Praga y la derrota la pasada jornada ante el Levante. Los de Valverde recondujeron la situación pese a un inicio dubitativo por una presión rival que tardaron en imitar, gracias a los intentos de Messi por sacar a su equipo y un penalti por mano de Aidoo.


El '10' lo convirtió y el Celta se hundió por momentos en su baja autoestima. Un inesperado cambio de Semedo dio entrada a Busquets y el Barça adoptó la presión sobre la salida rival. La mejora local se encontró con el empate de Olaza, de falta directa que cometió Messi en su intento por recuperar una pérdida. El capitán azulgrana se desquitó en el descuento con la falta del 2-1.

relacionada El Barça empata a cero contra el Slavia en casa
relacionada El Barça recupera el liderazgo en LaLiga tras ganar 5-1 al Valladolid

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil