viernes, 26 de abril de 2024 05:12
Politica

​La participación en las generales cae tres puntos y medio respecto al 28A

Según el cálculo provisional del Ministerio del Interior sobre la participación en las elecciones generales de este domingo a las 14.00 horas se sitúa, con el 95,35% de las mesas comunicadas, en el 37,89%, tres puntos y medio por debajo del 41,34% registrado el pasado 28 de abril.

|

En las elecciones del 28A, la participación a las 14.00 horas fue la segunda más alta de la historia, solo superada por la de 1993, cuando fue del 41,8%.


La número dos del PSOE al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales




Estos datos de participación coinciden con los del voto por correo, que para estos comicios, que son una repetición de los celebrados hace seis meses, registra una caída de las solicitudes del 26,7% con respecto a las elecciones del 28A. Entonces, se registraron 1,3 millones de solicitudes, la segunda cifra más alta de la democracia. Los avances de participación no incluyen el voto por correo, que se introducirá en las urnas tras el cierre de los colegios a votar.


En estas elecciones están llamados a votar 37.000.608 españoles. En una jornada de intenso frío en toda España que está transcurriendo sin incidentes, los líderes de los principales partidos políticos ya han ejercido su derecho al voto y han llamado a la participación masiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE