miércoles, 24 de abril de 2024 18:43
Comunicación

​Roula Khalaf es la primera mujer que dirige el Financial Times

El periodista sucederá a Lionel Barber, director del periódico británico en los últimos 14 años.

|

Roula Khalaf


La periodista Roula Khalaf será la primera mujer en dirigir el periódico financiero británico Financial Times (FT) en más de 130 años de su historia a partir de 2020.


En un comunicado, el periódico indicaba que Roula Khalaf, "número dos" en la redacción desde 2016, es la sucesora de Lionel Barber, que ha dejado su cargo durante 14 años.


Barber dijo en la red social Twitter que dejará su cargo a principios de 2020.


"Es un gran honor ser nombrado director de la FT, la mejor organización de noticias del mundo", dijo el periodista, nacido en el Líbano.


Khalaf encabezó las noticias internacionales del periódico, dirigió una red de más de 100 corresponsales y trabajó en Oriente Medio durante la llamada "Primavera Árabe".


El presidente del grupo japonés Nikkei, que dirige el periódico desde 2015, Tsuneo Kita, dijo que Roula Khalaf ha demostrado su "integridad y determinación" en el periódico durante más de 24 años y tiene la confianza de continuar con la misión del Financial Times, que es "garantizar un periodismo de calidad, sin miedo y sin complacencia".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE