jueves, 25 de abril de 2024 07:51
Politica

Batzarre valora "muy positivamente" el preacuerdo para un gobierno central "progresista y de izquierdas"

Considera que el nuevo Ejecutivo deberá "abordar un diálogo urgente en y con Cataluña, que procure una solución acordada"
|

Considera que el nuevo Ejecutivo deberá "abordar un diálogo urgente en y con Cataluña, que procure una solución acordada"

Batzarre ha valorado "muy positivamente" el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos para conformar "un gobierno central progresista y de izquierdas".

Si bien ha lamentado que "no hubiera sido posible antes", ha destacado "la importancia, la rapidez y la claridad de este preacuerdo que sin duda ha despertado una gran ilusión entre la ciudadanía progresista y de izquierdas". Para la formación, "ahora es central sumar a más fuerzas progresistas para que sea posible la investidura y acordar un buen programa de izquierdas".

En un comunicado, el partido de Navarra ha marcado como retos del posible nuevo Gobierno "la necesidad de avanzar en la recuperación de los derechos sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la necesidad de una transición energética y la lucha contra el cambio climático, mejorar la convivencia y reforzar el autogobierno". Igualmente, ha considerado que este Ejecutivo central deberá "abordar un diálogo urgente en y con Cataluña, que procure una solución acordada".

"Recuperar y consolidar derechos sociales y laborales, abordar la cuestión territorial, y trabajar por la mejora de la convivencia, son las mejores recetas para que la extrema derecha sea lo antes posible un mal sueño", ha subrayado.

Si bien ha reconocido que "la altísima pluralidad de quienes están llamados a facilitar la investidura hará compleja la tarea", Batzarre ha destacado que, en Navarra, se ha visto que "con diálogo y acuerdo es posible gobiernos plurales estables que desarrollen políticas de izquierdas".

Finalmente, la formación ha opinado que este posible nuevo gobierno "puede ser muy positivo para Navarra" para "consolidar y profundizar en el autogobierno" y para impulsar "políticas sociales más ambiciosas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE