miércoles, 11 de diciembre de 2019 07:33
Politica

PSOE y Unidas Podemos apuestan por la armonización fiscal y acusan a Madrid de ser "paraíso fiscal para los ricos"

|

El Grupo Parlamentario Socialista y Unidas Podemos IU Madrid en Pie han visto positiva la armonización fiscal que proponen sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y han acusado a la Comunidad de Madrid" de ser un "paraíso fiscal para los ricos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, sobre este punto firmado por Sánchez e Iglesias en su preacuerdo, la diputada de Unidas Podemos IU Madrid en Pie ha criticado que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo le falta gritar: "España nos roba" cuando se trata de impuestos.

"Es tan sencillo como cumplir los artículos de la Constitución que dice que en función de la riqueza así cada uno debe aportar a las arcas públicas. La Comunidad está mal acostumbrada hace lo que está haciendo, un paraíso fiscal para unos pocos ricos y hace dumping fiscal de manera insolidaria con el resto de la Comunidad", ha lamentado.

Ha criticado que en la región es la Comunidad "con más ricos" pero "con mayor desigualdad de todo el Estado español, porque "perdonan mucho dinero a unos poquitos y no cumplen con la redistribución de la pobreza". "Si somos solidarios, somos solidarios", ha dicho.

Por su parte, el diputado del PSOE Fernando Fernández Lara ha acusado a Ayuso de tener siempre "la dirección puesta en el gobierno socialista" y ha negado que Sánchez e Iglesias vayan a convertir España en "un infierno fiscal".

"Nada de infierno fiscal, los impuestos son competencia del Estado central que se ceden a las comunidades autónomas para cubrir los servicios públicos de todo el mundo; no para regalárselos a algunos que es lo que está ocurriendo en la Comunidad", ha sostenido.

A su juicio, lo justo es que pague más "el que más tiene" porque la democracia tiene que permitir "unos impuestos justos y redistributivos, sino no es democracia".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil