jueves, 18 de abril de 2024 20:29
Politica

Más Madrid cree que la Comunidad llega a la cita de la Cumbre del Clima "desmantelando y maquillando"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid llegue a la cita de la Cumbre del Clima "desmantelando y maquillando" y se ha preguntado cómo no le da "vergüenza" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se celebre en Madrid esta cumbre "en las condiciones en las que se encuentra".
|

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, interviene desde su escaño en una sesión plenaria

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid llegue a la cita de la Cumbre del Clima "desmantelando y maquillando" y se ha preguntado cómo no le da "vergüenza" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se celebre en Madrid esta cumbre "en las condiciones en las que se encuentra".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional de este Jueves, Gómez Perpinyà le ha preguntado en concreto a la dirigente autonómica sobre las medidas que ha previsto adoptar el Gobierno para hacer frente a la emergencia climática.

A su juicio, después de cien días de Gobierno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha constatado que se han destruido carriles bici, espacios peatonales y siguen con esta "extraña afición" y "gusto por los atascos y por convertir la Comunidad en un cenicero de contaminación".

"Están incumpliendo sus obligaciones. Seguimos a la cola en fomento de energías renovables y reducción de emisiones y movilidad sostenible, una Comunidad que tiene Metro como lo tiene y los trabajadores de la EMT en huelga. Están maquillando sus políticas en materia de medio ambiente para evitar el fracaso de cara a la Cumbre del Clima", ha criticado.

Para Perpinyà, en unos pocos días es la Cumbre Mundial del Clima y la Comunidad llega a esta cita "desmantelando, incumpliendo y maquillando". "Tienen que ponerse a trabajar y si no es por la salud de los madrileños que sea para que Madrid no quede en evidencia delante de todo el mundo", le ha lanzado a Ayuso.

En su turno de réplica, la presidenta autonómica ha dicho que le parece "una broma" que le haga esos reproches el portavoz de Más Madrid cuando la región es una de las más longevas del mundo y en el Ayuntamiento de Madrid con el anterior Gobierno ni uno de los concejales "abandonó el coche oficial".

"BANDERAS BUENISTAS"
Ayuso ha defendido que la Comunidad es la que mayor espacio de superficie protegida tiene, que ha conseguido que el parque de Guadarrama sea catalogado como parque nacional y que han construido más de 200 kilómetros de Metro, parkings disuasorios, Bicimad y se ha conseguido que la Comunidad sea "una de las regiones que más utiliza el transporte público".

"Ustedes entran en todas las banderas buenistas pero hay que coger un mapa y ver quiénes cumplen con el acuerdo de París 2030: lo cumplen aquellas regiones donde hay libertad y ley y la incumplen los gobiernos donde están ustedes, donde no funcionan las instituciones, donde no hay libertad o transparencia. ¿Ha oído hablar usted de Chernóbil, por ejemplo?", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE